Temas

ganaderia extensiva

CULTURA

Reconocimiento a Mallata, un blog de la Jacetania

El blog Mallata ha sido reconocido como mejor blog en la categoría blogosfera verde en los premios 20blogs, el concurso de blogs más relevante de habla hispana. Premia la creatividad, la capacidad de divulgación, la originalidad y el buen hacer de los blogueros.

Tecnología Medio Rural

MiRebaño: un aplicación para controlar las cabezas de ganado

Feria de Zaragoza celebra la primera feria desde la crisis sanitaria del COvid-19. Esta primera cita es la de FIGAN y además de exponer cabezas de ganado y las últimas novedades del sector, también hay espacio para la innovación como la App MiRebaño. Una aplicación que permite controlar los rebaños en diferentes ámbitos.

"Naturaleza" con Jorge Granullaque

¿Dejar de comer carne o buscar caminos más sostenibles?

La politización de asuntos que marcan nuestro día a día nos saca de la realidad que la sociedad debería debatir. Reducir a un tuit y a un hastag el problema del excesivo consumo de carne y las consecuencias para la salud y el planeta es irresponsable. Te contamos con Pablo Manzano, doctor en Ecología por la Universidad Autónoma de Madrid e investigador y profesor de la Universidad de Helsinki, y con Sara Fernández, ingeniera de Montes, experta en desarrollo rural, gestión forestal sostenible e impacto ambiental y portavoz de la Plataforma Nordeste Limpio, las ventajas del pastoreo. La ganadería extensiva es más respetuosa con el medio ambiente. Como conclusión, sí es posible reducir el consumo de carne y sí es viable comer carne, gracias a tres medidas más eficaces que el lenguaje simple de los políticos: luchar contra el desperdicio alimentario, fomentar la economía circular y de proximidad y reducir el consumismo irracional.

POLÉMICA EN EL CUATRI-PARTITO

PP y Ciudadanos reclaman que se autorice cazar al lobo

La oposición quiere que el Gobierno autonómico se posicione en este ámbito, que ha abierto una nueva brecha entre PSOE y Podemos, socios en el cuatri-partito. Desde el PP, creen que Lambán debe elegir entre "defender a los animales o defender a las personas".

Efectos Filomena

La ganadería, gran pagana de unas nevadas bien recibidas por el campo

El paso de Filomena también se ha dejado notar en la agricultura y la ganadería en el Alto Aragón. En general la nieve le viene bien al campo aunque ha causado problemas en naves, invernaderos y sistemas de riego, pero sin duda el sector más afectado ha sido la ganadería extensiva

las noticias de cuenca

Mas de Uno Cuenca 16/11/17

Informativo Local Onda Cero Cuenca: Un millón de € para las ovejas bomberas, una de las medidas del Plan de Apoyo a la Ganadería Extensiva.