13 y 14 de mayo

Villafranca de los Caballeros celebra las X Jornadas Agrícolas

Unas jornadas enfocadas a los agricultores y ganaderos de la localidad.

Onda Cero Toledo

Toledo | 12.05.2022 11:24

Villafranca de los Caballeros celebra las X Jornadas Agrícolas
Villafranca de los Caballeros celebra las X Jornadas Agrícolas | Ayto. Villafranca de los Caballeros

Villafranca de los Caballeros recupera la celebración de las Jornadas Agrícolas con esta décima edición en la que se explicará la Nueva PAC y se llevará a cabo una cata comentada de vinos los días 13 y 14 de mayo, respectivamente.

Tras la suspensión obligada por motivos sanitarios, el Consejo Local Agrario vuelve a organizar las Jornadas Agrícolas en las que, en primer lugar, el viernes 13 de mayo, se realizará la ponencia sobre la Nueva PAC que estará a cargo del Delegado Provincial de Agricultura en Toledo, Jesús Fernández Clemente.

Dará comienzo a las 19:00 horas en el salón de actos del Consejo Local Agrario que se ubica en la calle Cervantes, 34.

En ella, se explicará el núcleo fundamental de la nueva Política Común Agraria que, en esta ocasión, está enfocada principalmente a implementar las técnicas actuales con una línea más ecológica y respetuosa con el Medio Ambiente.

La apuesta por la economía circular, la reducción de la huella de carbono o el fomento de un consumo eficiente del agua, son algunos de los temas que se abordarán en esta ponencia que tendrá gran interés para los agricultores y ganaderos de Villafranca de los Caballeros.

Como novedad, esta edición contempla la celebración de una Cata comentada de vinos locales de la Cooperativa Cristo de Santa Ana y la Bodega Cerro Mayoral, que estará dirigida por la sumiller Araceli Centenero.

Además, y con el objetivo de fomentar un consumo responsable y dar a conocer otras variedades de vino, la sumiller traerá caldos diferentes como vinos espumosos o cavas.

Como colofón al fin de semana, Julián Bolaños, alcalde de Villafranca de los Caballeros, destaca la celebración de lafestividad de San Isidro, fiesta local, que cada año congrega a numerosos vecinos que acompañan la imagen del Santo desde la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción hasta la ermita ubicada en el entorno de las Lagunas Reserva de la Biosfera.