SEQUÍA

Situación crítica para el cereal, la ganadería extensiva y la apicultura

La sequía de agua está afectando gravemente a agricultores y ganaderos. La situación es crítica y la previsión meteorológica no invita al optimismo, ya que son necesarias lluvias fuertes en los próximos días para revertir la situación.

Redacción

Huesca | 13.04.2023 13:52

La ausencia de lluvias ha provocado que los agricultores y ganaderos de la provincia y de todo Aragón se encuentren en una situación de máxima alarma hasta el punto de que el Gobierno central ha convocado la Mesa de la sequía para el 19 de abril. José María Alcubierre, secretario general de Uaga, alertaba en Más de Uno Huesca de la situación y de la necesidad de que llueva en los próximos días.

Alcubierre avisaba asimismo de que la cosecha de cereal en zonas de secano peligra debido a las previsiones para los próximos días. Esta sequía también está perjudicando gravemente a la ganadería extensiva y la apicultura. y es que los grandes sistemas de riego están sufriendo debido a la situación de los embalses. Es fundamental el apoyo de la sociedad y, sobre todo, de las instituciones hacia el sector.