Frutos secos

Con Rubén Rey, Víctor Blanco y Luis Cerdeira

07/12/2020 19:19

Más de Uno Vigo 07/12/2020

Podcast de la radio revista de Onda Cero Vigo-Tui

ALERTA SANITARIA

09/10/2019 09:55

Sanidad alerta de un cocktail de frutos secos que contiene sulfitos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha alertado de un cocktail de frutos secos que podría ser perjudicial para la salud ya que se ha detectado en él una cantidad de "sulfitos no declarados en pasas procedentes de Sudáfrica".

Gijón en la Onda 27/07/2017 con Guillermo Figueroa

27/07/2017 06:00

Gijón en la Onda 27/07/2017 con Guillermo Figueroa

Con los abonos agotados mañana empieza el Tsunami Xixón. También llega a Gijón, al Teatro Jovellanos, el último espectáculo de Faemino y Cansado. Por otro lado, la plataforma AEIPA insiste en que el primer ciclo de infantil se integre en la red pública y la fundación Foro Jovellanos y la SIBI han decidido unir esfuerzos. Visitamos además el festival del arándano que arranca mañana en Villaviciosa y nos acercamos al Teatro Prendes de Candás.

según datos del último Informe Alergológica 2015

16/06/2017 06:41

Aumentan las consultas por alergia a los alimentos como los frutos secos, según un estudio

Las consultas a los alergólogos han aumentado con los años por diferentes motivos como la alergia a los alimentos, una patología que llama especialmente la atención cuando se comprueba el incremento de la sensibilización a los frutos secos, tanto en niños como en adultos, según datos del último Informe Alergológica 2015 de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) realizado a nivel nacional con la colaboración de FAES FARMA. El presidente de los Alergólogos Españoles, Joaquín Sastre, recalca la necesidad de cambiar la contaminación para evitar que los pólenes "nos coman".