Temas

fotoperiodismo

CON JOSÉ ANTONIO RIVERO

Más de Uno Ceuta 19/08/21

Podcast del 'Más de Uno Ceuta' del jueves 19 de agosto de 2021, con José Antonio Rivero.

ENTREVISTA EN 'POR FIN NO ES LUNES'

Emilio Morenatti, premio Pulitzer por sus fotografías de la pandemia: "Las imágenes de las despedidas se me quedarán grabadas en la retina para siempre"

El fotoperiodista Emilio Morenatti se ha convertido en el primer español en recibir el Premio Pulitzer al mejor reportaje fotográfico en solitario. Sus imágenes inmortalizaron el impacto de la pandemia en las personas mayores y su lucha contra el Covid-19. Nos cuenta en 'Por fin no es lunes' su experiencia.

EL ÁNGEL DE LA GUARDA

Más de uno La Rioja 07/06/2021

Tras el susto vivido el pasado jueves en las instalaciones del Mundial 82, cuando el jugador del Mareo 82 caía desplomado y ahora se recupera poco a poco en el hospital.

EXPOSICIÓN 'YO LO VI'

Los fotoperiodistas aragoneses muestran su trabajo durante la pandemia

Pasear por la Gran Vía hasta el próximo 15 de junio ofrece la oportunidad de detenerse en algunas de las imágenes recogidas por las cámaras de fotoperiodistas aragoneses desde el comienzo de la pandemia. Para esta exposición se han elegido 36 trabajos de otros tantos profesionales que ofrecen una mirada a los distintos aspectos que marcaron las vidas de los aragoneses desde el 15 de marzo de 2020.

Libertad de Prensa

Cuando el periodismo es más testigo que nunca de la realidad

El 3 de mayo se celebra el Día de la Libertad de Prensa y desde la Asociación y el Colegio de Periodistas de Aragón se celebró con la entrega del reconocimiento a la trayectoria a Miguel Mena, el premio al Periodismo Local a Eva Defior y el premio Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza al fotoperiodista oscense Álvaro Calvo.

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

Dani Duch, fotógrafo: "Para hacer una buena foto hay que estar en el momento e intentar explicar lo que está pasando"

El fotógrafo Dani Duch acaba de recibir el premio Mingote por una de sus fotografías. Fue la publicada en La Vanguardia el 15 de agosto del año pasado, tras la investidura de Isabel Díaz Ayuso, aparece ella rodeada de periodistas en una postura, vamos a decir "poco habitual" en fotografías de políticos, pero quizá el secreto resida en la mirada que tiene la presidenta. Con su autor, Dani Duch, Fotoperiodista de La Vanguardia y Ganador del Premio Mingote, hablamos en 'Por fin no es lunes' de fotoperiodismo.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

A lo Gonzo: Manu Brabo, el fotoperiodista que ha plasmado la dureza de la guerra de Siria

Gonzo nos presenta en Julia en la onda al fotoperiodistas Manu Brabo. Consiguió el premio Pulitzer en 2013 por el trabajo en la guerra de Siria. En su vuelta a España ha visto el contraste de lo que ha visto en el Kurdistán Sirio a lo que vivió este jueves en Mingorrubio. Brabo cuenta todo lo que ha vivido durante años en la guerra de Siria. Cuenta que "me quedó marcado cómo me miraba un niño al que fotografié mientras le operaban".