Galardones

Fundación Globalcaja apoya los premios de la Asociación de la Prensa de Albacete

Se entregarán mañana en el Centro de Interpretación del Agua. Los galardonados con el VIII Premio de Periodismo ‘Sánchez de la Rosa’, por su trabajo ‘El tránsito a la vida autónoma’, son la periodista Teresa Roldán y el redactor gráfico Rubén Serrallé.

Redacción

Albacete | 01.04.2022 14:20

Fundación Globalcaja apoya los premios de la Asociación de la Prensa de Albacete
Fundación Globalcaja apoya los premios de la Asociación de la Prensa de Albacete | Fundación Globalcaja

La Asociación de la Prensa de Albacete (APAB) hará entrega de sus 'Premios de Periodismo 2022' mañana en el Centro de Interpretación del Agua (CIAB) ubicado en el parque La Fiesta del Árbol de nuestra capital. Será en un acto que, un año más, cuenta con la colaboración de la Fundación Globalcaja, poniendo así de relieve el compromiso de la entidad con la labor periodística y sus profesionales.

Para materializar esta colaboración, la presidenta de la Asociación de la Prensa, Loli Ríos, y el director de la Fundación Globalcaja Albacete, Antonio González, han suscrito un convenio de colaboración. Durante la firma, ambos han coincidido en señalar la excelente relación que mantienen sus respectivas organizaciones en pro del desarrollo social de este colectivo.

Profesionales reconocidos

En esta nueva edición, los galardonados con el VIII Premio de Periodismo ‘Sánchez de la Rosa’, por su trabajo ‘El tránsito a la vida autónoma’, son la periodista Teresa Roldán y el redactor gráfico Rubén Serrallé.

La periodista de Castilla-La Mancha Media Mariló Leal recibirá el Premio a la Trayectoria Profesional; el premio a la colaboración con la actividad periodística será para el ‘Dispositivo de Vacunación contra la COVID-19 de la GAI de Albacete’, coordinado por Juan David Fernández, y el fotógrafo Josema Moreno recogerá el I Premio de Fotoperiodismo Albacete por su obra 'La súperluna'.