Temas

forestal

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL

I Programa de Voluntariado Ambiental para la Prevención de Incendios Forestales en Orihuela

Coincidiendo con la extrema ola de calor, siendo por tanto su labor mucho más necesaria, los voluntarios y voluntarias participantes iniciaron el programa con una formación en prevención de incendios forestales de la mano del Cuerpo de Bomberos de Orihuela, con la que aprendieron el protocolo a seguir en caso de detectar alguna columna de humo que pudiera indicar la presencia de fuego.

EL BOSQUE DE LOS ZARAGOZANOS

El Ayuntamiento proyecta la plantación de 700.000 árboles

Ayuntamiento de Zaragoza y ECODES han presentado El Bosque de los Zaragozanos, una gran apuesta colaborativa por la salud y la sostenibilidad que convertirá en espacios verdes 1.200 hectáreas en los próximos años. Según el alcalde, Jorge Azcón, se trata del proyecto medioambiental más importante en la historia de Zaragoza.

Entrevista al director xeral de Planificación e Ordenación Forestal, José Luis Chan

El Plan Forestal de Galicia busca reducir la superficie de eucalipto, muy presente en la provincia de A Coruña

El Plan Forestal de Galicia, aprobado en las últimas horas en el Parlamento con los únicos votos a favor del PP, contempla reducir un cinco por ciento la superficie de eucalipto y promover las especies autóctonas durante los próximos 20 años. El director xeral de Planificación e Ordenación Forestal, José Luis Chan, asegura que la provincia de A Coruña es la que más madera aporta.

Os lo contamos en La Brújula de Galicia

El Plan Forestal de Galicia y el futuro del eucalipto

El Plan Forestal de Galicia 2021-2040 es un documento encaminado a ordenar y hacer sostenible medioambiental y económicamente el monte gallego. El punto que más ha llamado la atención de la opinión pública es el frenazo a las nuevas plantaciones de eucalipto.

En La Brújula de Galicia "Efecto Nova" hemos recogido la opinión de José Manuel Iglesias, presidente do Clúster da Madeira de Galicia, y la de Antón Lois, responsable de Amigos da Terra. Y además nos hemos acercado a Portugal; en 2017 el Gobierno acordó la paralización de la plantación de eucalipto. Os contamos si ha funcionado... o no.