Fernando Sánchez Dragó

EN TE DOY MI PALABRA

11/06/2016 12:41

Sánchez Dragó: "El fútbol es más frecuentado por la plebe y los toros por el pueblo"

Nuestro colaborador, Fernando Sánchez Dragó, analiza la actualidad con su particular punto de vista. Con motivo del inicio de la Eurocopa, comenta el furor que el fútbol entre la gente, y lo compara con la afición por los toros. "El fútbol es más frecuentado por la plebe y los toros por el pueblo, siendo el pueblo la plebe educada", comenta Dragó. Hablamos con un chico que ha escrito una carta a varios medios quejándose de la suspensión de la asignatura de Filosofía. Además, Dragó analiza el inicio de la campaña electoral, y el posible 'sorpaso' de Unidos Podemos al PSOE.

EN TE DOY MI PALABRA

04/06/2016 11:56

Sánchez Dragó: "Los actores, presentadores y 'saltimbanquis' no saben escribir libros"

Comentamos la actualidad con nuetro colaborador Fernando Sánchez Dragó. Sobre la Feria del Libro, que arrancó el viernes pasado y permanecerá en Madrid hasta el próximo 12 de junio, Sánchez Dragó, asegura "que nunca va" porque "no me gusta". Además, considera que "los actores, presentadores de tv, top models y 'saltimbanquis' no saben escribir libros" y que son otros los que "lo hacen por ellos". También nos recomienda acudir a la exposición del Bosco, en el museo del Prado de Madrid, y nos recomienda el libro 'El diario del anciano averiado', de Salvador Pániker.

EN TE DOY MI PALABRA

14/05/2016 11:49

Fernando Sánchez Dragó: "Lo que menos me gusta de España son los horarios"

Fernando Sánchez Dragó comienza hablando de su técnica para hacer horchata, explica la expresión "manda uebos" y habla de la relación de Antonio Machado con los olmos. Además explica por qué le gustan los animales no humanos y lo que le disgustan los horarios españoles.

EN TE DOY MI PALABRA

30/04/2016 12:15

Fernando Sánchez Dragó: "Lo único que me da miedo en la vida son las motos y las mujeres"

Fernando Sánchez Dragó nos cuenta de dónde viene la expresión "dormir la mona", indica que le gusta el té matcha y que le disgusta que una madre cántabra haya sido detenida por dar un cachete a su hijo. Además, nos cuenta anécdotas personales, como que en la vida solo le dan miedo las motos y las mujeres, y nos recomienda el libro 'Japón: El paisaje del alma'.

EN TE DOY MI PALABRA

09/04/2016 13:14

EN TE DOY MI PALABRA

09/04/2016 13:14

Fernando Sánchez Dragó: "Yo detesto la Unión Europea"

Fernando Sánchez Dragó nos habla entre otras cosas de la Unión Europea, algo que detesta y de Cervantes. Declara que no le gusta nada el año cervantino y nos cuenta de dónde viene la expresión "vacas gordas".

EN TE DOY MI PALABRA

26/03/2016 11:54

Dragó nos cuenta una divertida anécdota que le ocurrió en la Semana Santa sevillana

Fernando Sánchez Dragó nos explica el origen de la expresión "tirar la casa por la ventana" y nos recomienda como lectura el texto sagrado hinduista la 'Bhagavad-gītā'. Además, Dragó nos cuenta una curiosa anécdota que le sucedió junto a una chica durante la Semana Santa en Sevilla y nos comenta lo poco que le gustan "los turistas que invaden todo".

EN TE DOY MI PALABRA

19/03/2016 11:52

Fernando Sánchez Dragó: "Solo puedes ser feliz si estás bien contigo mismo"

Fernando Sánchez Dragó nos explica el origen de la expresión "aquí hay gato encerrado" y nos recomienda el libro 'Oona y Salinger', de Frédéric Beigbeder. Además, nos cuenta que no le gusta el Día Internacional de la Felicidad y sus derivados, pero sí el chequeo de tecnología antienvejecimiento que va a hacerse.