Temas

FEHM

Turismo

Los hoteleros advierten que la "ambigüedad" de los políticos provoca "daños incalculables" en los mercados

Tras las polémicas declaraciones de la directora de Turismo de Mallorca, Lucía Escribano, en un tabloide del Reino Unido, invitando al "turismo barato" a no ir a Mallorca y que los británicos de ese turismo "no serán bienvenidos," la patronal hotelera de Mallorca ha estallado, pidiendo responsabilidad a los responsables públicos. Recordemos que Més per Mallorca también pide al Govern que no acuda a las grandes ferias e incluso elimine la promoción turística.

Entrevista a la patronal hotelera de Mallorca

La FEHM confirma subida de precios hoteleros de hasta el 10% en 2023, aunque "no compensarán la subida de costes"

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca FEHM, María Frontera, pasa por los estudios de Onda Cero Mallorca nada más regresar de la World Travel Market de Londres para analizar las previsiones del Govern balear para el 2023, que "no tiene datos" para afirmar que habrá una temporada de diez meses en Mallorca, entre otros asuntos. La presidenta de la patronal hotelera también acusa a Més per Mallorca por pedir ahora "lo que no hizo en la legislatura pasada" al frente de Turismo.

LA BRÚJULA DESDE PALMA

Juan Ramón Lucas despide la temporada y su exitosa etapa al frente de ‘La brújula’ de Onda Cero este miércoles en un programa especial desde Palma.

El programa se emitirá en directo, con público, desde el hotel Iberostar Selection Llaut Palma, uno de los hoteles más emblemáticos del Grupo en Mallorca. Los oyentes de toda España podrán conocer mejor la ciudad de Palma, su importancia como destino turístico de primer orden y el impulso de las empresas de la capital balear como grandes generadoras de empleo

Turismo

El éxito turístico no provoca masificación, sino la falta de políticas de gestión, según María Frontera

La sensación de masificación en zonas y momentos puntuales en Baleares no es fruto del éxito turístico, ni siquiera de la afluencia de turistas, según el análisis del momento actual que ha hecho en Onda Cero la presidenta de la FEHM, María Frontera. Los datos de visitantes y de afluencia de pasajeros confirman que Baleares aún se aleja de los datos cosechados en 2019 e insiste en que hay que comunicar las mejoras realizadas por la planta hotelera para atraer a un turismo de calidad.