Temas

FEHM

IMPUESTO DE TURISMO SOSTENIBLE

Los hoteleros piden que se elimine la ecotasa

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca ha presentado alegaciones a los presupuestos de la comunidad para 2022 porque se opone a que toda la recaudación del Impuesto de turismos sostenible se destine a gastos derivados de la covid-19.

Turismo

El 2022 puede ser el de la recuperación total del turismo, pero Baleares tendrá una "enorme competencia"

En apenas nueve meses Baleares ha recuperado más de la mitad del turismo de antes de la pandemia cuando en 2019 se registró una temporada récord. Solo en septiembre llegaron más de 1,5 millones de turistas a las islas, según datos del INE. Sin embargo, a pesar de las "excelentes expectativas" del Govern balear, la patronal hotelera FEHM rebaja en Onda Cero la euforia del ejecutivo y recuerda que cerraremos temporada este año con hasta un 20% menos de establecimientos abiertos.

Turismo

Las nuevas restricciones en Europa provocan el cierre de 18 hoteles en Mallorca

La FEHM calcula que esta Semana Santa acaba en Mallorca con el 13% de la planta hotelera abierta que abrió por las vacaciones de Pascua con un nivel medio de ocupación del 67%, Sin embargo, la presidenta de la patronal hotelera de Mallorca, María Frontera, explica en Onda Cero que la previsión para todo el mes de abril se mantiene por debajo del 40% de ocupación y algunos establecimientos que han optado por paralizar la reapertura prevista.

Turismo

La FEHM no renuncia a la Semana Santa, aunque admite que las reservas son "inexistentes"

La patronal hotelera de Mallorca reconoce que el objetivo final es la recuperación del turismo en verano, pero que un turismo controlado en Semana Santa no puede descartarse en Baleares, dependiendo de la situación epidemiológica. La presidenta de la FEHM, María Frontera, sin embargo, se muestra muy escéptica ante la posible implementación de un pasaporte sanitario para viajar porque no hay acuerdo en la UE.