Temas

FEB

MARTES. SALVA DÍEZ

La Rioja en la Onda Deportes 23/01/2018

Hoy en La Rioja en la Onda, el deporte con Julio Carpintero. Salva Díez ha entrado a formar parte del organigrama de la FEB para reforzar el papel de la Oficina Permanente de las Ligas de formación del baloncesto nacional y le hemos llamado junto con Eduardo Palacios para felicitarle y que para que nos cuente como ha comenzado su nueva etapa...

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Sergio Scariolo: "Estoy encantado con la actitud de estos jugadores"

Tras la victoria ante Montenegro de la Selección Española de Baloncesto en el primer partido de clasificación del Mundial, hablamos con el seleccionador Sergio Scariolo. El técnico señala su alegría con la actitud de los jugadores y muestra su orgullo ante este triunfo. "Igual no es la victoria más prestigiosa pero es una de la que más orgulloso estoy" explica.

SE ROMPE EL CRUZADO Y DICE ADIÓS AL EUROBASKET

Sergio Llull, tras su grave lesión de rodilla: "¡Volveré!"

El jugador del Real Madrid ha dejado un mensaje de agradecimiento en su perfil de Twitter tras romperse el ligamento cruzado en un amistoso con España. "Volveré! Gracias a todos por los mensajes!", ha escrito Llull.

CON DAVID CAMPS

4 Cuartos. Programa completo 30/01/17

Podcast 4 Cuartos con David Camps. En el primer cuarto, jugamos un uno contra uno con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa. En el segundo cuarto analizamos con José Luis Llorente, Pepe Catalina y Mariano de Pablos, las diferentes trayectorias del Real Madrid y del Barcelona. En el tercer cuarto José Manuel Beirán, psicólogo del deporte, explica la transformación de Marc Gasol, nos adentramos en lo que rodea al All Star de la NBA. En el último cuarto, un veterano como Ricardo Guillén nos contagia su devoción por el baloncesto y por la enseñanza a los jóvenes en Marbella. Terminamos contando la historia de superación de una estrella de la NBA como Antetokounmpo.

Jorge Garbajosa en Al Primer Toque

Garbajosa: "Este equipo va a dar lo mejor de sí mismo"

Hablamos con Jorge Garbajosa, nuevo presidente de la FEB. Garbajosa analiza la fase de preparación de la Selección de cara a Río 2016 y las aspiraciones de una medalla olímpica. Sobre su nuevo cargo, asegura que “no es el mejor momento para estar al frente de la Federación” y que es una tarea en la que “hay que poner los cinco sentidos”.

ENTREVISTA EN AL PRIMER TOQUE

Jorge Garbajosa: "Agradezco el apoyo de los jugadores pero no quiero usar eso como arma electoral"

Jorge Garbajosa es candidato a la presidencia de la FEB y mantiene una gran relación con los jugadores importantes del baloncesto español, pero no quiere que esto influya. “Quiero que gane mi proyecto”. De llegar a la presidencia, quiere acabar con la crispación que rodea al baloncesto en los últimos años. "El baloncesto lleva tiempo estancado en la crispación y hay que cambiar eso”. Entre otras cosas, "la inversión económica ha bajado, estoy convencido que es por la crispación. Cuanto más grande sea la tarta más habrá para todos"

"La FEB es y será mi casa", asegura

Garbajosa presenta su candidatura a la presidencia de la FEB

El exjugador de la selección española Jorge Garbajosa ha apostado por la "coherencia" en su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto, afirmando que no hay que "rechazar el talento de la federación" y asegurando además que el organismo será su "casa" sea cual sea el resultado de las votaciones.

HASTA EL PRÓXIMO VIERNES

El TAD retrasa la decisión de inhabilitar a Villar y Sáez hasta el próximo viernes

Una vez concluida la reunión, el Tribunal de Administración del Deporte ha decidido dar una semana más de plazo para tomar una decisión sobre Ángel María Villar. En un principio, este viernes era el día en el que se iba a inhabilitar al presidente de la RFEF, pero el TAD ha decidido seguir estudiando la documentación aportada para cerrar el caso.