Temas

FAV Gijón

MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento y la FAV acuerdan desarrollar una campaña de información sobre la zona de bajas emisiones en La Calzada

El Ayuntamiento de Gijón y la Federación de Asociaciones Vecinales han abordado dos de los proyectos presentados a las convocatorias de fondos europeos: la renaturalización de los ríos Piles y Peñafrancia, y la implantación de una zona de bajas emisiones en La Calzada. El concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, y el presidente de la FAV, Manuel Cañete, coinciden en considerar la renaturalización del Piles “un proyecto de ciudad” que implicará la generación de nuevos espacios para los vecinos y favorecerá la biodiversidad.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

La FAV creará una comisión de medio ambiente

Entrevista en Onda cero al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana. Manuel Cañete tiene intención de presentarse a la reelección para seguir ocupando un cargo el que “aún quedan cosas por hacer”. Si tuviera contrincante, las elecciones se celebrarán el 21 de marzo, día en el que ha sido convocada asamblea de la entidad.

ENTREVISTA EN ‘MÁS DE UNO’

"Nos vamos a quedar aquí todo el día"

Nueva protesta en Gijón en defensa de la Atención Primaria. Decenas de vecinos, convocados por la Federación de Asociaciones Vecinales, se han concentrado frente al Centro de Salud de Severo Ochoa. En ese edificio está la sede de la Gerencia del Área Sanitaria V. Lo han hecho para exigir la vuelta de la atención presencial y que “sean respetados los derechos de los pacientes”.