Temas

estaciones de esquí

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

Una caravana de vehículos para exigir que abran las estaciones de esquí

Las protestas del sector de la nieve se han trasladado este miércoles a la carretera. Empresarios vinculados al sector hostelero y turístico del Pirineo han protagonizado una caravana para reivindicar soluciones que les permitan seguir trabajando de manera que sus negocios puedan seguir siendo rentables.

RESCATE DEL SECTOR NIEVE

Ultimátum de los alcaldes del Pirineo a Lambán para que abra las estaciones de esquí

Los alcaldes del Pirineo han dado un ultimátum al Gobierno de Aragón y dicen que si el presidente aragonés no responde hoy a sus propuestas acudirán mañana mismo al Pignatelli a protestar por la situación extrema que viven las poblaciones vinculadas al sector de la nieve. Los Ayuntamientos de los valles, asociaciones turísticas y empresariales y comarcas de los territorios pirenaicos han consensuado un documento que recoge las reivindicaciones de estas poblaciones

Nieve

El grupo Aramon comenzará temporada el 23 de diciembre

Aramon ha explicado en un comunicado que la apertura queda condicionada al levantamiento del cierre perimetral provincial, medida que se prevé adoptar en los próximos días. El Grupo de la nieve abrirá con los protocolos de prevención del covid-19 previamente validados por las autoridades sanitarias.

Nieve

El sector de la nieve pide un plan de apertura de las estaciones

La nieve ha llegado a las estaciones de esquí, pero siguen cerradas. Por eso, las Asociaciones Turísticas de la zona piden que se abran esos centros invernales antes de la Navidad para salvar la temporada. El representante del Valle de Tena, Jesús Pellejero, recuerda que el sector da empleo a miles de personas en Aragón.

Economía

Las estaciones de esquí, pendientes de los confinamientos perimetrales

Las estaciones de esquí del Pirineo están muy pendientes de las decisiones que se pacten esta tarde sobre la posibilidad de levantar los cierres perimetrales en las distintas provincias y comunidades autónomas. Y es que todo apunta a que sólo se permitirá la movilidad para visitar a los familiares.

Temporada de esquí

Las estaciones francesas se reinventan ante una Navidad con pistas cerradas

Las estaciones de esquí están preocupadas por cómo va a desarrollarse la temporada, al menos, cuando será posible contar con una movilidad que garantice su viabilidad. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ya aseguró que no era partidario de abrir las estaciones antes de Reyes.