Temas

estaciones de esquí

Temporada esquí

Las estaciones mantienen su apertura el 3 de diciembre

A pesar de las nevadas que han caído desde el pasado lunes, las estaciones de esquí del Pirineo oscense no tienen previsto adelantar su apertura. La fecha de inicio de la temporada se mantiene para el puente de la Constitución.

Fondos Europeos

Optimismo en el Valle del Aragón por la unión de las estaciones

Aragón va a pedir 49 millones de euros a cargo de los fondos de recuperación de la Unión Europea para acometer, en cuatro años, la unión de las estaciones de esquí. Desde el Valle del Aragón lo ven como una oportunidad para situarse en la carrera de los dominios esquiables de Europa.

Temporada nieve

Aramón lanza su abono de temporada para la nueva campaña de esquí

Aramón ha puesto a la venta su abono de temporada para una campaña de esquí en la que se han invertido 20 millones de euros y se estrenarán tres nuevos remontes y nuevas zonas esquiables en las estaciones del Pirineo, tanto en Cerler como en Formigal-Panticosa.

Esquí alpino

La DPH aportará 3 millones para inversiones en dominios públicos de las estaciones

El pleno extraordinario de la DPH ha aprobado la modificación de su Plan Estratégico de Subvenciones para incluir 1’5 millones este 2021 y otros 500.000 euros los años 2022, 2023 y 2024 destinados a la realización de actuaciones vinculadas a los dominios públicos de las pistas de esquí alpino de la provincia. También se ha aprobado el Plan de Inversiones Municipales, dotado con 4’5 millones de euros.

GOBIERNO AUTONÓMICO Y DIPUTACIONES

Aragón apoyará al sector de la nieve con 4,2 millones de euros

Lambán también ha confirmado que habrá otros 3 millones para bonos que incentiven el consumo en hostelería y turismo. Además, el presidente ha defendido la ampliación de Cerler para la supervivencia del "género humano" en el Pirineo.

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

Una caravana de vehículos para exigir que abran las estaciones de esquí

Las protestas del sector de la nieve se han trasladado este miércoles a la carretera. Empresarios vinculados al sector hostelero y turístico del Pirineo han protagonizado una caravana para reivindicar soluciones que les permitan seguir trabajando de manera que sus negocios puedan seguir siendo rentables.