Temporada esquí

Aramón sólo abrirá Valdelinares de forma parcial este puente

El grupo Aramón ha confirmado que este puente de la Constitución-Inmaculada solo abrirá uno de sus dos centros invernales turolenses y de forma parcial. Las estaciones del Pirineo no estarán listas para estos días.

Onda Cero Aragón

Aragón | 04.12.2023 17:39

Aramón sólo abrirá Valdelinares de forma parcial este puente
La estación de esquí de Valdelinares, en la provincia de Teruel | Grupo Aramón

El grupo Aramón ha descartado iniciar la temporada de esquí para el puente de la Constitución- Inmaculada y sólo abrirá parcialmente la estación turolense de Valdelinares. Los centros de Javalambre, también en el Sistema Ibérico turolense, Cerler, en el valle de Benasque, y Formigal-Panticosa, en el valle de Tena, no podrán estrenar, de momento, la temporada.

Condiciones meteorológicas desfavorables

Las condiciones meteorológicas han impedido la apertura del resto de estaciones invernales de Aramón, a pesar de que llevan fabricando nieve artificial varios días. Por su parte, la vicepresidenta de los empresarios turísticos de la comarca turolense de Gúdar-Javalambre, Nuria Ros, ha destacado que la apertura de la estación de esquí de Valdelinares incrementará las reservas para el puente.

De momento, los responsables de Astún y Candanchú, ubicadas en el valle del Aragón, no han decidido si comenzarán la actividad durante este puente.