Vialidad Invernal

55 quitanieves y 120 personas garantizarán este invierno la limpieza de carreteras en Aragón

La inversión total asciende a 2,4 millones de euros, siendo las carreteras de Huesca y Teruel, las que mayores necesidades precisan.

Redacción

Huesca | 16.11.2023 14:25

55 quitanieves y 120 personas garantizarán este invierno la limpieza de carreteras en Aragón
55 quitanieves y 120 personas garantizarán este invierno la limpieza de carreteras en Aragón | Onda Cero Huesca

El consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón Octavio López ha dado a conocer en el Parque de Maquinaria de Huesca la nueva campaña de vialidad invernal. Este dispositivo, diseñado para atender la red autonómica de carreteras, contará con una inversión de 2,4 millones de euros. En total, 55 quitanieves, 51 depósitos de sal y más de 120 personas se encargará de velar por el buen estado de carreteras aragonesas durante los cuatro meses que dura la campaña.

El plan se activará el próximo 1 de diciembre y estará vigente hasta el 31 de marzo, con la idea de reforzar la seguridad en las vías que se vean afectadas por condiciones meteorológicas adversas, principalmente en las zonas más altas y de montaña. Como novedad este año se han incorporado unas emisoras a los equipos quitanieves para que vayan conectados a la Red de Comunicaciones de Emergencias Unificada de Aragón. Además, otra novedad es que las 18 estaciones propias del departamento proveerán de información meteorológica al operativo de vialidad.

El director general de Carreteras Miguel Ángel Arminio explicaba la distribución de medios humanos y materiales de esta campaña que en la provincia de Huesca supondrá contar con 25 quitanieves, 19 depósitos de sal y 42 personas.

Por otro lado, la Dirección General de Carreteras cuenta con la asistencia de tres expertos nivólogos que prestarán apoyo técnico para abordar los trabajos en la carretera de Benasque A-139 y en la A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa y en la A-135 al Valle de Ordesa.