Temporada invernal

El sector de la nieve descuenta los días

La estación de esquí nórdico Llanos del Hospital en el Valle de Benasque será la primera de Aragón en estrenar la temporada el próximo viernes, 1 de diciembre.

Redacción

Huesca | 24.11.2023 13:27

El sector de la nieve descuenta los días
El sector de la nieve descuenta los días | Onda Cero Huesca

Las estaciones de esquí del Pirineo trabajan para poder adelantar el inicio de la temporada. Los espesores actuales son por el momento insuficientes, pero la bajada de temperaturas y la acumulación de reservas de agua en las últimas semanas permiten poner en marcha los cañones de innivación artificial con la idea de poderse anticipar unos días al puente de la constitución, la fecha habitual para el estreno de la campaña de esquí. Además, la semana que viene se prevé la llegada de más precipitaciones en forma de nieve, lo que también ayudará a aumentar los espesores.

Por el momento la única estación con fecha confirmada es la de esquí nórdico de los Llanos del Hospital, en el Valle de Benasque, que abrirá el próximo 1 de diciembre con 8 kilómetros de los 25 posibles y espesores de 20 a 40 centímetros de nieve polvo. Mario García, director de Llanos del Hospital, ha reconocido que es una "muy buena fecha" a la que ha contribuido el otoño lluvioso al mojar y refrescar el terreno que favorece el asentamiento de la nieve. También los alojamientos y el sector de la hostelería en Pirineo se preparan para estar operativos a partir del 1 de diciembre.