Turismo

Sólo la estación de Valdelinares abrirá durante el puente

Las nevadas de los últimos días son insuficientes para poder abrir a los esquiadores, sumándose así a Formigal-Panticosa y Cerler, que tampoco arrancan la temporada. Trabajan para poder hacerlo cuanto antes.

Redacción

Zaragoza | 05.12.2023 13:50

Estación de Astún
Estación de Astún | Astún

Astún y Candanchú tampoco abrirán este puente sus pistas de esquí. El anuncio de las estaciones del dominio 100 K se suma a la no apertura de las estaciones de Aramón, lo que retrasa el inicio de la campaña invernal en el Pirineo.

Han esperado hasta última hora pero no ha podido ser. Las estaciones de esquí del Valle del Aragón, Astún y Candanchú, han anunciado la imposibilidad de abrir este puente ya que las nevadas de las últimas horas no han sido suficientes para tener unos espesores y condiciones óptimas.

Desde Astún y Candanchú informan que van a seguir trabajando para poder arrancar la temporada lo antes posible. Se espera que las previsiones meteorológicas de este fin de semana sean más favorables para poder confirmar esta fecha lo antes posible.

Se suman así a las estaciones del grupo Aramón, es decir, Formigal-Panticosa y Cerler que tampoco comenzarán la temporada por falta de nieve. Eso ha provocado algunas cancelaciones en los alojamientos más cercanos a las pistas de esquí.

Valdelinares

La estación de esquí de Valdelinaresabrirá parcialmente mañana. Será la única estación del holding aragonés de la nieve que esté operativa este puente de la Constitución.

Los hosteleros de la comarca de Gúdar-Javalambre están muy contentos ya que no esperaban poder contar con este atractivo turístico para el puente. Las reservas de alojamientos están aumentando estas últimas horas desde que Aramón anunció la apertura de las pistas y desde Nieve de Teruel no paran de recibir llamadas preguntando por el estado de las instalaciones.