Temporada de esquí

Astún y Candanchú tampoco abrirán el puente

Las nevadas de las últimas horas no han sido suficientes para tener unos espesores y condiciones óptimas en el dominio 100K. La noticia de la no apertura del dominio 100K se suma al anuncio de Aramón que tampoco abre este puente sus estaciones del Pirineo.

Redacción

Huesca | 05.12.2023 13:43

Astún y Candanchú tampoco abrirán el puente
Astún y Candanchú tampoco abrirán el puente | Candanchú

Han esperado hasta última hora pero no ha podido ser. Las estaciones de esquí del Valle del Aragón, Astún y Candanchú, han anunciado esta mañana la imposibilidad de abrir este puente ya que las nevadas de las últimas horas no han sido suficientes para tener unos espesores y condiciones óptimas.

Desde Astún y Candanchú informan que van a seguir trabajando para poder arrancar la temporada lo antes posible. Se espera que las previsiones meteorológicas de este fin de semana sean más favorables para poder confirmar esta fecha cuanto antes.

La decisión de Astún y Candanchú se ha conocido un día después de que el grupo Aramón descartara abrir sus estaciones del Pirineo, Formigal-Panticosa y Cerler, con lo que el inicio de la temporada invernal se retrasa en todos los centros invernales del Pirineo oscense. Esta situación ha provocado numerosas cancelaciones, principalmente en los alojamientos a pie de pista. A pesar de todo, desde la Asociación Provincial de Hostelería, la responsable de alojamiento, Anabel Costas, anima a los turistas a acudir al Pirineo este puente y asegura que la hostelería está más que preparada, con todo el personal contratado y las cámaras llenas para acoger a los clientes que acudan estos días.