Temas

espacial

SECTOR ESPACIAL

Cuatro empresas españolas se alían para desarrollar la Constelación Atlántica

Cuatro empresas emergentes del sector espacial, Elecnor Deimos, Alén Space, DHV Technology, ubicada en Málaga, y Satlantis, se han aliado para presentar una propuesta conjunta para el desarrollo de los ocho satélites con los que España participará en la futura Constelación Atlántica, que se desarrolla junto con Portugal.

Consejo Ministros

Teruel no acogerá la Agencia Espacial Española

Finalmente Sevilla acogerá la Agencia Espacial Española a la que optaba Teruel. El Consejo de Ministros también ha decidido que la Agencia de Supervisión de Inteligencia Artificial se ubique en La Coruña. Una de las candidatas era Zaragoza. Desde el Gobierno aragonés lamentan que el Estado haya perdido una oportunidad para vertebrar el país y continuará con las acciones judicial que han interpuestos para denunciar los criterios que han fijado para designar las sedes.

Eva Masías: "Ciudad Real debería ser la sede"

Ciudad Real registra su candidatura para ser la sede de la Agencia Espacial Española

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha formalizado oficialmente hoy, 4 de noviembre, la candidatura para que Ciudad Real sea la sede de la futura Agencia Espacial Española, en el concurso iniciado por el Gobierno de España para establecer un lugar físico, que permita desplegar las funciones de la Agencia, que tendrá como uno de los objetivos la gestión de los programas espaciales incluidos en el PERTE Aeroespacial, debido a la importancia del sector como sector estratégico en términos globales.

REÚNE TODOS LOS REQUISITOS

La Junta apoya a Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española frente a Huelva

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha considerado este miércoles que "una vez evaluados los criterios de la Administración del Estado, hemos comprobado que Sevilla reúne más requisitos que Huelva" como candidata a ser sede de la Agencia Espacial Española (AEA), una conclusión, según ha explicado el consejero de Sostenibilidad y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco.