Temas

Diputación de Málaga

Turismo Costa el Sol participa desde hasta el 12 de marzo en la ITB BERLIN NOW

Aumentan un 20% las búsquedas de vuelos de Alemania al aeropuerto de Málaga

Las búsquedas de vuelos desde Alemania al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol durante la semana del 25 de febrero al 4 de marzo se han incrementado en cerca de un 20% con respecto a la semana anterior, según se recoge en un nuevo informe elaborado por Turismo Costa del Sol. Durante dicha semana se registraron un total de 30.279 búsquedas de vuelos desde Alemania a la Costa del Sol, frente a los 25.526 de la semana anterior.

Donde más búsquedas se están produciendo hacia AGP es en Frankfurt, con casi 7.700 búsquedas en la última semana. Les siguen, por orden cuantitativo, las ciudades de Berlín, Múnich y Dusseldorf. Por otro lado, los mayores incrementos porcentuales, entre los que tienen más de 3.000 búsquedas semanales son Múnich, Frankfurt y Dusseldorf.

ENTREVISTA EN GENTE VIAJERA

Francisco Salado: "La declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional es un antes y un después a la hora de situar a este entorno en el mapa"

En Gente Viajera hablamos con Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, sobre los datos turísticos en la provincia de Málaga, las perspectivas para 2021 y las oportunidades que ofrecerá la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional. Salado asegura que esta declaración "es un antes y un después a la hora de situar a este entorno en el mapa. "Es una oportunidad de crecimiento y de crear riqueza", dice. Además, afirma que el turismo de interior está "potenciando y dándole más calidad a la marca Costa del Sol".

En Canillas de Aceituno

Las espectaculares imágenes del puente de El Saltillo

Una de las acciones más espectaculares que ha realizado la Diputación de Málaga es el puente colgante El Saltillo, proyecto en el que invirtió unos 600.000 euros y es el gran hito del tramo de la Gran Senda de Málaga que une Canillas de Aceituno con Sedella

Se trata de la base de datos espaciales más completa sobre la provincia

Más de tres millones de datos sobre la provincia, en un nuevo portal de la Diputación

La Diputación de Málaga pone en marcha el Geoportal Provincial de Málaga, una nueva plataforma de Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia que mejora el portal actual (Idemap) con la implantación de nuevas herramientas y aplicaciones y la actualización y modernización de las ya existentes. El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado este viernes la nueva plataforma ( www.idemap.es ), que permitirá acceder a las bases de datos espaciales de la provincia y que integra una variada información gráfica (como ortofotos, cartografía, topografía o imágenes de satélite) con una gran cantidad de información estadística del territorio que se encuentra georreferenciada, como infraestructuras y equipamientos locales, edificaciones en suelo no urbanizable, callejero de los municipios, mobiliario urbano, senderos de gran recorrido y puntos de interés cultural y medioambiental.

Francisco Salado: "Atenderemos a los 103 municipios, porque es el momento de las personas, no de los territorios"

Presupuestos Diputación 2021: 365 millones de euros para el documento más ambicioso de la historia de la institución

Los responsables de la Diputación provincial de Málaga han presentado este miércoles los presupuestos de la institución para 2021. Un documento "histórico para la provincia", tal como subrayó el presidente Francisco Salado, a tenor de los 365 millones de euros a los que asciende el documento. Supone un incremento del 43% respecto al del pasado año, que los convierte en los presupuestos más ambiciosos de la historia de la institución. Con ello, la Diputación aspira a dar continuidad a las actuaciones y los proyectos del Plan Málaga. La entidad acudirá a un crédito bancario por valor de 100 millones, dada la "excepcionalidad en que vivimos" y con el objetivo de atender a los 103 municipios malagueños. "Es el momento de las personas, no de los territorios", dice Salado.

El concejal no adscrito rompe su silencio en un pleno provincial

Cassá, al PSOE: "Ustedes están yendo a por mí por venganza"

El concejal no adscrito acusa al PSOE de actuar por pura "venganza" contra su persona, al haberse negado a poner en marcha una moción de censura en Diputación y el Ayuntamiento de Málaga. Este martes, contestaba así a José Bernal, portavoz socialista en el ente supramunicipal, al respecto de lo que entiende es una persecución de índole político.

Con Isabel Naranjo y Daniel Villalba

Más de Uno Málaga mediodía 14/12/2020

Hoy, en Más de Uno Málaga, conocemos con detalle el proyecto "Vente a vivir a un pueblo", que persigue ayudar en la lucha contra la despoblación, haciendo de escaparate de los pequeños municipios de España. Grandes posibilidades, infraestructuras más que solventes, mayor calidad de vida y menor coste para sus habitantes. Con todas esas ventajas, sus mentores apuestan por repoblar el interior de nuestras provincias. Hablamos de ello, nos fijamos en los premios Carmen Lavigne Hinojosa de este año y nos acercamos al Caminito del Rey, para recordar que reabre sus puertas este viernes.

La iniciativa cuenta con la adhesión de 18 municipios malagueños

'Vente a vivir a un pueblo', la plataforma para impulsar la llegada de vecinos a municipios pequeños

El coronavirus nos hizo detener el tiempo… pausar proyectos personales y grupales y poner la lucha contra la crisis sanitaria en el primero de los escalones y como prioridad casi única. Una situación que no nos priva de otros problemas y de la necesidad de que se tomen determinadas decisiones, con el objetivo de paliar los mismos, que aunque han quedado en segundo plano, siguen estando ahí. Es el caso de la despoblación del interior, motivo éste que no sólo afecta a una provincia como la nuestra, sino que se ha demostrado ya como un mal endémico en diferentes puntos de todo el país. La globalización… el siglo XXI y sus cosas… sea por lo que sea, la despoblación rural es un problema de todos.