Temas

Diputación de Málaga

Presentado el Presupuesto de la Diputación para 2023

Inversiones hidráulicas, apoyo a empresas y familias, fomento y promoción turística, claves del presupuesto 2023

La Diputación provincial de Málaga ha presentado las presupuestos generales para el próximo ejercicio 2023 que se elevan hasta los 374,3 millones de euros, lo que supone un 6,25% más con respecto a 2022. Especial atención en el presupuesto a la sequía, motivo por el que el ente provincial destina hasta 17 millones y medio de euros, en fondos que irán a parar a los Ayuntamientos de la provincia, exclusivamente para ese fin. Eso y la promoción turística, para la que Diputación prevé un aumento de un 11% en 2023. Un presupuesto "necesario" para la provincia, según Francisco Salado, presidente de la Diputación, que incide en el "carácter municipalista" de un documento que transferirá un total de 80 millones a los ayuntamientos.

Entrevista a Esperanza González, diputada de empleo y formación de la Diputación Provincial

La Diputación fomenta la industria textil de calidad con Málaga de Moda

La Diputación Provincial de Málaga lleva a cabo distintos planes con el lograr el fomento del empleo y la formación. Con estas iniciativas se pretende, entre otros objetivos, luchar contra la despoblación en los municipios del interior. Esperanza González, diputada de empleo y formación, junto a estos planes, resalta la marca 'Málaga de Moda', proyecto con el que el organismo supramunicipal contribuye a la consolidación y fortalecimiento del sector de la moda.

SOMOS ASÍ: UN PODCAST QUE RECORRE LOS MUNICIPIOS DE MÁLAGA

Descubriendo Álora

"Somos Así" nos traslada en esta ocasión a Álora para conocer su historia, tradiciones, gastronomía y secretos

SOMOS ASÍ: UN PODCAST QUE RECORRE LOS MUNICIPIOS DE MÁLAGA

Descubriendo Frigiliana

"Somos Así" nos traslada en esta ocasión a Frigiliana para conocer su historia, tradiciones, gastronomía y secretos

Gastronomía

Presentación Ruta Gastronómica Tomate Huevo de Toro 2022

Como todos los años el Tomate Huevo de Toro del Guadalhorce se convierte en la estrella indiscutible de la huerta del verano en la provincia de Málaga y, con este motivo, la Asociación de Productores de Tomate Huevo Toro organiza la Ruta Gastronómica Tomate Huevo Toro 2022 en la que este año participan más de 50 restaurantes de Málaga capital, Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce que ofrecerán, desde el 29 de julio al 31 de agosto, platos elaborados con Tomate Huevo de Toro cultivado al aire libre, un indispensable gastronómico del verano en la provincia.

Título póstumo del nombramiento que se oficializará mañana

Bernardo de Gálvez, Hijo Predilecto de la provincia

Hablamos con el diputado provincial de Cultura, Víctor González, acerca del nombramiento como Hijo Predilecto de la provincia de Bernardo de Gálvez. Honores al de Macharaviaya, tras dos siglos de olvido. "Se hace justicia con su figura", advirtió el diputado.