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Díez Revenga

Díez de Revenga podría comparecer el lunes 25 de marzo ante la Comisión del Estatuto del Diputado.

"Desde hace más de 20 años tengo una consultora de ingeniería civil" reconoció en febrero de 2019 José Ramón Díez de Revenga

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga reconoció el pasado mes de febrero, en una entrevista concedida a Telecartaena, que tiene una consultora de ingeniería civil desde hace más de 20 años. Sin embargo, tras desvelar Onda Cero que esa consultora es a la que han recurrido los puertos de lo Pagán y Villas de San Pedro para conseguir que el Consejo de Gobierno autorice la ampliación de la concesión, negó tener vinculación alguna con la misma.

Díez de Revenga habla hoy de ex empresa, pero su declaración de bienes como alto cargo le desmiente.

Díez de Revenga ocultó al Consejo de Gobierno que tenía interés personal en el expediente del puerto de lo Pagán

El director general de Transportes,Costas y Puertos, Díez de Revenga ocultó al Consejo de Gobierno que tenía interés personal en el expediente del puerto de lo Pagán porque era socio de la empresa AZENTIA redactora del proyecto de ampliación. Y ocultó también al Consejo de Gobierno que era socio del ingeniero redactor, José Antonio Ángel Fonta cuyo nombre aparece de manera reiterada en todo el expediente administrativo. Ambos son motivos de abstención contemplados en el artículo 23 de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público. El director general de Transportes, Costas y Puertos, Díez de Revenga ocultó esa información y solo esgrimió para abstenerse que "había prestado en los dos últimos años servicios profesionales al concesionario". La ley de Régimen Jurídico del Sector Público dice que son motivos de abstención "tener interés personal...." y "tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto.."

El director general de Transportes asegura que es posible poner el tercer hilo en la vía del AVE en una semana

Díez de Revenga propone que se retrase la apertura de la variante de Camarillas mientras se habilita la vía del AVE por Monforte para híbridos

El director general de Transportes, José Ramón Díez de Revenga propone que se retrase la apertura de la variante ferroviaria de Camarillas, prevista para el 21 de marzo, mientras se habilita la línea del AVE por Monforte para híbridos. "Se trata de evitar el corte de la vía de Murcia-Madrid por Cieza durante tres semanas del que no sabíamos nada" dice Díez de Revenga. El director general de Transportes está seguro de que el tercer hilo necesario en la vía del AVE para que puedan circular los híbridos "se pone una semana". Preguntado por los meses de pruebas que son necesarios para calibrar la vía, Díez de Revenga reconoce que "debería haberse planificado antes" y añade "pero es mejor que cortar la vía por Cieza durante tres semanas". Díez de Revenga considera "una solución chapucera" el híbrido que ha puesto el gobierno de Pedro Sánchez por Cieza". El director general de Transportes ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para denunciar que las obras del soterramiento acumulan un retraso de 3 meses.