El director general de Transportes asegura que es posible poner el tercer hilo en la vía del AVE en una semana

Díez de Revenga propone que se retrase la apertura de la variante de Camarillas mientras se habilita la vía del AVE por Monforte para híbridos

El director general de Transportes, José Ramón Díez de Revenga propone que se retrase la apertura de la variante ferroviaria de Camarillas, prevista para el 21 de marzo, mientras se habilita la línea del AVE por Monforte para híbridos. "Se trata de evitar el corte de la vía de Murcia-Madrid por Cieza durante tres semanas del que no sabíamos nada" dice Díez de Revenga. El director general de Transportes está seguro de que el tercer hilo necesario en la vía del AVE para que puedan circular los híbridos "se pone una semana". Preguntado por los meses de pruebas que son necesarios para calibrar la vía, Díez de Revenga reconoce que "debería haberse planificado antes" y añade "pero es mejor que cortar la vía por Cieza durante tres semanas". Díez de Revenga considera "una solución chapucera" el híbrido que ha puesto el gobierno de Pedro Sánchez por Cieza". El director general de Transportes ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para denunciar que las obras del soterramiento acumulan un retraso de 3 meses.