Díez de Revenga podría comparecer el lunes 25 de marzo ante la Comisión del Estatuto del Diputado.

"Desde hace más de 20 años tengo una consultora de ingeniería civil" reconoció en febrero de 2019 José Ramón Díez de Revenga

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga reconoció el pasado mes de febrero, en una entrevista concedida a Telecartaena, que tiene una consultora de ingeniería civil desde hace más de 20 años. Sin embargo, tras desvelar Onda Cero que esa consultora es a la que han recurrido los puertos de lo Pagán y Villas de San Pedro para conseguir que el Consejo de Gobierno autorice la ampliación de la concesión, negó tener vinculación alguna con la misma.

Rosa Roda

Murcia | 21.03.2019 09:15

El Consejo de Gobierno autorizó el pasado mes de septiembre obras en el puerto de Lo Pagán por importe de 484.000 euros cuyo proyecto redactó la empresa de ingeniería AZENTIA vinculada al director general de Puertos, Díez de Revenga. En abril de 2018, el consejero Pedro Rivera anunció en el propio puerto de lo Pagán la ampliación de la concesión, cinco meses antes de que el asunto fuese a Consejo de Gobierno y sin que se hubiesen redactado los informes correspondientes y preceptivos. A ese acto político acudió junto al director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga y el ingeniero José Antonio Ángel Fonta, ex alumno de Díez de Revenga en la UPCT y que figura como administrador de AZENTIA Ingeniería SL desde mayo de 2017 que Díez de Revenga tomó posesión como alto cargo de la Comunidad Autónoma.

foto
foto | foto

El puerto Villa de San Pedro también recurrió a la empresa AZENTIA Ingeniería SL para redactar el proyecto de obras por importe de 1,3 millones de euros con el que pretende que el Consejo de Gobierno autorice ampliar la concesión.

Díez de Revenga asegura que se inhibió en esos expedientes "por haber prestado prestado en los dos últimos años servicios profesionales al concesionario", pero omitió tener intereses personales y ser socio de Fonta como también marca el artículo 23 de la ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. El presidente López Miras dijo que "Díez de Revenga no va a dimitir ni lo va a cesar nadie porque no hay ninguna circunstancia política, legal o ética que lo diga". Tanto PSOE como PODEMOS han exigido el cese de Díez de Revenga por "evidente conflicto de intereses". El director general de Transportes, Costas y Puertos podría comparecer el próximo lunes 25 marzo ante la comisión del Estatuto del Diputado.

En 2016, el PP intentó colocar a Díez de Revenga como gerente de la empresa de aguas en Murcia EMUASA, pero el Registro Mercantil tumbó su nombramiento por no haber contado con los votos necesarios del Consejo de Administración.