Temas

Daniel Pérez Calvo

Crisis política

Dimiten las tres juntas directivas de Ciudadanos en Zaragoza

Los responsables de las tres agrupaciones locales de esta formación en Zaragoza han presentado su dimisión. Discrepan sobre la labor del coordinador de la formación naranja en Aragón, Daniel Pérez, al que acusan de falta de transparencia.

Cataluña

Lambán expresa su alegría por la detención de Puigdemont

Es la noticia del día y también tiene su repercusión en nuestra Comunidad Autónoma. Como ya sabrán, el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, fue detenido ayer en la localidad italiana de Cerdeña por la orden internacional de busca y captura que dictó el Tribunal Supremo.

Presupuestos

C's podría apoyar las cuentas de 2021 y el PP cree que están hinchadas

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 iniciarán mañana su trámite parlamentario con la comparecencia de los consejeros para exponer las líneas básicas de esas cuentas que superan los 7.400 millones de euros. Aunque queda mucho hasta el 30 de diciembre, fecha prevista para la aprobación definitiva de los presupuestos, Ciudadanos ha avanzado que previsiblemente los apoyarán porque se mantiene la presión fiscal y los acuerdos con la iniciativa privada.

Actualidad política

Daniel Pérez:" Debe haber margen de acuerdo en los presupuestos autonómicos"

El Coordinador de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, analiza en una entrevista en Onda Cero la actual situación política marcada por la incidencia del coronavirus. El líder de la formación naranja señala que van a estar al lado del Gobierno autonómico, ya que en en esta delicada situación debe "tomar medidas impopulares y drásticas". Pérez Calvo señala que el presidente Lambán ha asumido el problema "de frente" y "sin sectarismos".

Debate Estado de la Comunidad

Críticas a la gestión del Gobierno de Aragón durante la pandemia en materia sanitaria y económica

El Debate sobre el Estado de la Comunidad se ha reanudado con la intervención de los grupos parlamentarios. Desde el Partido Popular, han denunciado la incapacidad del Gobierno aragonés para gestionar esta pandemia. Consideran que el Ejecutivo de Lambán se ha visto sobrepasado y ha fallado estrepitosamente, llevando a nuestro territorio a una situación crítica, tanto en el ámbito sanitario como en el económico.