Crisis política

Dimiten las tres juntas directivas de Ciudadanos en Zaragoza

Los responsables de las tres agrupaciones locales de esta formación en Zaragoza han presentado su dimisión. Discrepan sobre la labor del coordinador de la formación naranja en Aragón, Daniel Pérez, al que acusan de falta de transparencia.

Redacción

Aragón | 26.10.2021 17:29

Daniel Pérez ha remitido un comunicado a la militancia
Daniel Pérez ha remitido un comunicado a la militancia | Europa Press

Entre las personas que han renunciado a ese cargo interno están la diputada en las Cortes, Susana Gaspar, o los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo y Cristina García. Eso sí, continúan como afiliados y mantendrán sus cargos institucionales.

Entre los motivos por los que han dimitido está la posibilidad de que Ciudadanos contratara como asesor a Daniel Pérez cuando lo fichó para convertirse en cabeza de lista en Aragón en las elecciones autonómicas de 2019. Creen que es un agravio comparativo con el resto de candidatos, que no cobraron del partido. El concejal del Ayuntamiento zaragozano, Javier Rodrigo, quien ha dimitido de sus cargos internos, señala que es una decisión meditada.

Pérez remite un comunicado a los militantes

Precisamente, Daniel Pérez ha remitido un comunicado a la militancia tras la acusación de falta de transparencia. Asegura que su contrato no estaba vinculado a las Primarias, que no hubo ningún cambio en su fecha de afiliación y que nunca se ha ocultado información en su declaración de bienes.

El secretario de Comunicación de Ciudadanos en Aragón, Carlos Trullén, defiende que se ha actuado con la máxima transparencia y, de hecho, Pérez tenía previsto reunirse mañana por la tarde con los tres dirigentes locales para darles cualquier explicación necesaria. Por eso, Trullén cree que si han dimitido no es por la falta de ética que denuncian, sino porque no han visto cumplidas sus ambiciones personales.