TERREMOTO POLÍTICO EN MURCIA Y MADRID

La ruptura de PP y Ciudadanos se descarta en Aragón

Tanto el presidente del Gobierno aragonés (PSOE), como el alcalde de Zaragoza (PP) y el líder de Ciudadanos en la Comunidad Autónoma han descartado que la ruptura del centro-derecha que se está escenificando en otros territorios pueda extenderse en Aragón.

Redacción

Zaragoza | 10.03.2021 13:58

Imagen de archivo de Sara Fernandez (Ciudadanos) y Jorge Azcón (PP)
Imagen de archivo de Sara Fernandez (Ciudadanos) y Jorge Azcón (PP) | Daniel Marcos/Ayuntamiento de Zaragoza

La noticia de la jornada es España es el terremoto político que se ha producido después de que el PSOE y Ciudadanos hayan presentado una moción de censura en Murciapara sustituir al Partido Popular. Horas después, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado nuevas elecciones porque no se fía de la formación naranja.

Aquí en Aragón, el presidente Lambán ha asegurado que no se ha puesto en contacto con ninguna formación política para desencadenar nuevos movimientos en las instituciones, ya que su prioridad es la estabilidad social y política.

En el Ayuntamiento de Zaragoza, donde los populares gobiernan en coalición con Ciudadanos, el alcalde, Jorge Azcón, ha asegurado que no está preocupado por los movimientos en Murcia y Madrid. Azcón asegura que ha hablado de este asunto con su socia, Sara Fernández, aunque prefiere que sea ella quien comunique el contenido de esa conversación. En cualquier caso, el alcalde insiste en que la situación de Zaragoza no tiene nada que ver con la de Murcia, y cree que en esa región deberían haberse convocado elecciones.

El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez, ha insistido hoy en que la situación en Murcia era insostenible pero esa ruptura de los acuerdos con el PP no es extrapolable ni al Ayuntamiento de Zaragoza ni al de Teruel. En Aragón las relaciones entre Ciudadanos y el PP están funcionando y cumpliendo objetivos comunes. Un mensaje tranquilizador que Pérez ha transmitido al líder del PP aragonés, Luis María Beamonte.