Cataluña

Lambán expresa su alegría por la detención de Puigdemont

Es la noticia del día y también tiene su repercusión en nuestra Comunidad Autónoma. Como ya sabrán, el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, fue detenido ayer en la localidad italiana de Cerdeña por la orden internacional de busca y captura que dictó el Tribunal Supremo.

Redacción

Zaragoza | 24.09.2021 13:41

Lambán en la sesión de control al Gobierno en las Cortes
Lambán en la sesión de control al Gobierno en las Cortes | Cortes Aragón

Aquí el responsable del Gobierno aragonés, Javier Lambán, no ha ocultado su alegría por el arresto de Puigdemont, aunque reconoce que puede haber dificultados en la extradición. Eso sí, confía en que sea juzgado y entre en prisión por su desafío al Estado en el proceso independentista en Cataluña.

Declaraciones de Lambán en la sesión de control al Gobierno en las Cortes, donde los grupos parlamentarios de la oposición también han hablado de la detención de Puigdemont y sobre el impacto que puede y debe tener en la política nacional, ya que el Gobierno de España se apoya en los partidos independentistas para conseguir la mayoría en el parlamento. El presidente del Partido Popular, Luis María Beamonte, da por hecho el indulto de Puigdemont y el líder de Ciudadanos, Daniel Pérez, cree que Sánchez debe romper ya con los nacionalistas catalanes.

MESA DIÁLOGO

Además, Partido Popular, Ciudadanos y VOX temen que una de las consecuencias de la mesa de diálogo entre el Gobierno de España y la Generalitat es que Cataluña consiga importantes beneficios. Por eso, el presidente Lambán ya ha avanzado que no le temblará el pulso y acudirá, de nuevo, al Tribunal Constitucional.