POLÍTICA ARAGONESA

Lambán acusa al PP de promover las crisis internas de PAR y Ciudadanos

El presidente aragonés cree que los populares están detrás de una maniobra política "obscena" para que los críticos del PAR dejen esa formación y los cargos públicos de Ciudadanos se conviertan en tránsfugas.

Redacción

Zaragoza | 03.02.2023 13:45

El presidente Lambán, durante las declaraciones
El presidente Lambán, durante las declaraciones | Gobierno de Aragón

Los problemas internos en el Partido Aragonés y Ciudadanos siguen en la portada informativa. El líder de los socialistas aragoneses y presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha acusado directamente al Partido Popular de estar detrás de estas crisis internas, para intentar absorber a su electorado. Cree que estamos ante una maniobra política que ha calificado como "obscena".

Lambán cree que el grupo de militantes críticos del PAR, encabezado por Elena Allué, que han decidido abandonar esa formación política, están desestabilizando el voto aragonesista para favorecer al PP. "Antiguos dirigentes, de acuerdo con el PP, han actuado para destruir la fuerza política que los hizo conocidos y entregar ese espacio electoral, atado de pies y manos, al Partido Popular", ha afirmado.

"El PP ha promovido una operación de transfuguismo"

El presidente también se ha referido a la crisis interna en Ciudadanos. En este caso, habla de "una operación de transfuguismo" de dirigentes políticos que van a abandonar la formación naranja para integrarse en el Partido Popular. "El PP ha promovido de forma concienzuda y sistemática esa operación, secundada por cargos públicos de Ciudadanos, para acabar con ese espacio político liberal tan necesario para el país", ha señalado.

En cualquier caso, el líder de los socialistas aragoneses ha defendido la integridad y el trabajo de los responsables del PAR y de Ciudadanos en Aragón.