Crisis PAR

Aliaga pide el cese inmediato de Izquierdo como vicepresidente de la DPT

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha cursado la petición al presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando, para que Izquierdo sea cesado de forma inmediata.

Redacción

Aragón | 17.01.2023 17:05

Alberto Izquierdo en una imagen de archivo
Alberto Izquierdo, vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel | PAR

La crisis en el Partido Aragonés (PAR) se acentúa. Tras la decisión de la mayoría de la Ejecutiva de recurrir la sentencia que anula el último Congreso de la formación política, en el que Aliaga fue elegido como presidente, la división interna se acentúa. Ahora Aliaga ha pedido el cese inmediato e irrevocable del vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Alberto Izquierdo.

A través de un comunicado, el presidente del PAR, Arturo Aliga, ha explicado que toma la decisión por las críticas acerca de su gestión que le han trasladado tres de los cinco diputados provinciales de Teruel, que coinciden con las de otros alcaldes y concejales del PAR, por "estar perjudicando los intereses del partido". A ello se une que Izquierdo apoyó la convocatoria de la Ejecutiva de forma ilegítima y al margen de la legal, según Aliaga, la interposición del recurso y "el intentar mantener judicializado al partido".

Podría haber más ceses

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha vuelto a mostrar su confianza en que se resuelva cuanto antes la crisis abierta en el PAR que, en cualquier caso, no pone en riesgo, según Lambán, la estabilidad del Gobierno autonómico. También se ha referido a la situación en la que quedan tres directores generales y un secretario general técnico del Ejecutivo, todos del PAR, y que se han desmarcado del presidente de esta formación, Arturo Aliaga.

Lambán ha confirmado que, si Aliaga decide cesar a esas personas, como ya hizo anteriormente con otros dos críticos del PAR, el Consejo de Gobierno aprobaría esa decisión de forma inmediata.