Crisis PAR

Aliaga advierte a los críticos que no están legitimados para recurrir

El plazo para recurrir la sentencia que anula el Congreso del Partido Aragonés termina este lunes y el sector crítico quiere que se recurra, en contra del criterio del presidente del PAR, Arturo Aliaga.

Redacción

Aragón | 16.01.2023 16:47

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, en una imagen de archivo
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, en una imagen de archivo | PAR

El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha enviado un documento al sector crítico de su formación, advirtiéndoles de que no tienen la legitimidad para presentar un recurso a la sentencia judicial que anulaba el Congreso. Además, también ha remitido un escrito al juez que lleva el caso para asegurar que la Presidencia del PAR tiene la intención de cumplir la sentencia.

Aliaga ha lamentado la crueldad con la que, dice, le está tratando una parte del partido, algo que está afectando a su salud y también al bienestar de su propia familia. Pese a ello, asegura que no se rendirá, por el bien de la formación. De momento, Aliaga no ha convocado a la Ejecutiva, tal y como le demandan los afiliados más críticos, incluido el secretario general de la formación.

Lambán, orgulloso del desempeño de Aliaga

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, cree que un partido político no debe entrometerse en la marcha del resto de partidos, porque ello supondría una perversión de la democracia. En cualquier caso, dice que está orgulloso del desempeño de Aliaga como vicepresidente del Ejecutivo y confía en que el PAR, al igual que Ciudadanos, resuelva su crisis interna.