Crisis PAR

El sector crítico abandona el Partido Aragonés

Sigue la crisis interna en el Partido Aragonés. Varios miembros del sector crítico han decidido darse de baja y abandonar esa formación política por falta de democracia interna.

Redacción

Zaragoza | 02.02.2023 13:48

Marina Sevilla, Elena Allué y Xavier de Pedro, críticos del PAR
Marina Sevilla, Elena Allué y Xavier de Pedro, críticos del PAR | Onda Cero Zaragoza

Entre esos militantes destaca Elena Allué, quien disputó la presidencia al actual líder del PAR, Arturo Aliaga, en el polémico congreso que fue anulado por la justicia. También dejan el partido otros nombres que han ocupado cargos políticos como Julio Esteban, Javier Callizo, Berta Zapater o Lucía Guillén. Allué ha anunciado la creación de un nuevo espacio ideológico en el que Aragón sea punto de encuentro e ilusiones. Sin embargo, todavía no han definido como se articulará. Si a través de una plataforma o incluso un partido político.

Convocatoria ejecutiva

Al margen, Aliaga, va a convocar una reunión extraordinaria de la Ejecutiva como le ha pedido la mayoría de ese órgano directivo, pero no ha fijado una fecha concreta para ese encuentro. Allí tiene que poner fecha al calendario de primarias. Aliaga no aclara si participará en este proceso porque la formación política está inmersa en un proceso judicial, tras la anulación del Congreso y posterior recurso.