Confederacion Hidrografica del Guadalquivir

Primeros efectos de las precipitaciones que se están registrando en los últimos días

13/12/2022 13:56

Las reservas de agua de los embalses de Ciudad Real crecen casi 1,5 hm3 gracias a las lluvias

Las lluvias registradas en los últimos días empiezan a tener sus efectos positivos en los pantanos de Ciudad Real. Los diez embalses de la provincia han ganado casi 1,5 hectómetros cúbicos de agua en la última semana, según los datos de las confederaciones hidrográficas del Guadiana y del Guadalquivir.

Actualidad ambiental de Andalucía

28/10/2022 07:01

Andalucía en la onda: Andalucía es verde 27/10/2022

Programa presentado por Susana Valdés en el que cada jueves nos traerá toda la información ambiental de nuestra comunidad así como aquellos factores que afecten a los elementos del medio ambiente y las medidas que se adopten para protegerlo. Hoy estará con nosotros Joaquín Páez, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

PROYECTO MARES CIRCULARES DE COCA COLA Y LA CHG

16/11/2021 10:10

160 voluntarios limpian el río Guadalquivir de Sevilla

Un total de 160 voluntarios han participado durante el pasado 3 de noviembre en la recogida de residuos en la rivera del Rio Guadalquivir organizada por Chelonia y Coca-Cola y con la colaboración del Ayuntamiento de Santiponce, Puerto de Sevilla, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Parque del Alamillo, Escuela de Hostelería de Sevilla, Fundación del Sevilla FC, Fundación Real Betis Balompié, Serenísima Iberia, ESIC y Proyecto Hombre.

Esta iniciativa, que se enmarca en el programa ‘Mares Circulares’ - desarrollado por Asociación Chelonia, Fundación Ecomar, Asociación Vertidos Cero y Liga para a Protecção da Natureza (LPN) e impulsado por Coca-Cola-, ha conseguido recoger un total de 986 kilos de residuos, entre los que destacan 85 Kg de pet y 510 de vidrio. El PET recogido será reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular. Las actividades de recogida de residuos en las playas se están retomando con todas las medidas de seguridad necesarias después de unos meses en los que el proyecto ha tenido que adaptarse a las restricciones dictadas por las autoridades.

Beatriz Codes, Jefa de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de la Región Suroeste de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, ha destacado la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones en “favor de la sostenibilidad ambiental y en la concienciación para conseguir que nuestros entornos marinos sean preservados y ningún residuo acabe en ellos. Hemos de ser conscientes de que todos tenemos una responsabilidad que debemos asumir para dejar a las futuras generaciones un entorno mejor del que nos encontramos. Agradecemos la colaboración de los voluntarios que han dado un ejemplo de lo que, juntos, somos capaces de conseguir”.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

27/10/2021 14:05

Más de uno Sevilla 27/10/2021

Hoy en Más de Uno Sevilla... Hablamos de la inminente declaración de sequía en la Cuenca del Guadalquivir que afectará especialmente a la agricultura aunque el consumo humano está garantizado para dos años.

En febrero de 2.022 comenzará a funcionar el primer tramo de la tubería a la Llanura Manchega

01/07/2021 14:21

En febrero de 2.022 comenzará a funcionar el primer tramo de la tubería a la Llanura Manchega

01/07/2021 14:21

1.000 agricultores del Campo de Montiel se beneficiarán de una reserva de agua de 11 hm3

Los agricultores del Campo de Montiel tendrán dentro de poco tiempo asegurado el agua para el regadío. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir van a poner en marcha un proyecto para crear una reserva de agua de 11 hectómetros cúbicos que beneficiará a 1.000 agricultores de esta comarca de la provincia de Ciudad Real.

con Marta Fernández

24/10/2019 08:39

Más de Uno Ceuta. Informativo 8.20/24 de Octubre de 2019

Podcast del informativo matinal de Más de Uno Ceuta, con Marta Fernández. La CHG se ha comprometido a no demorar más de tres semanas el informe que debe incluirse en el expediente del nuevo PGOU. El exconsejero Jacob Hachuel irá a juicio por no inhabilitar a dos policías locales, condenados por una agresión...