PUERTO VALLEHERMOSO SUBE AL 88%, FRESNEDA BAJA DEL 48% Y LA CABEZUELA SIGUE AL 8%

Pocas variaciones en las reservas de agua de los pantanos de la provincia de Ciudad Real

Los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana reflejan que los ocho pantanos de Ciudad Real que se encuentran en esta cuenca acumulan, en conjunto, 111 hectómetros cúbicos, 1 más que hace una semana y casi 30 más que hace un año, y están al 28% de su capacidad total.

José Luis Juárez | Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 07.03.2023 14:20

Torre de Abraham, el embalse más grande de la provincia, incrementa ligeramente sus recursos hídricos, registra cerca de 42 hm³ y se encuentra casi al 23% de su máxima capacidad. Peñarroya continúa ganando agua, ya acumula más de 41 hm³ y está al 83%.

Por su parte, Gasset se mantiene y sigue con 16 hm³, al 41% de su máximo volumen de llenado.

En una situación muy apurada está El Vicario, apenas por encima del hectómetro cúbico, mientras que Vega del jabalón y Puente Navarro continúan prácticamente secos.

Si nos centramos en los embalses que abastecen a esta comarca, suben las reservas de Puerto de Vallehermoso que, con 6 hm³, se encuentra al 88%.

Mientras que La Cabezuela baja ligeramente sus recursos, almacena 3,4 hm³, aunque sigue al 8% de su capacidad. También descenso leve en las reservas hídricas de Fresneda, que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Almacena 8,9 hm³, por debajo del 48% de la máxima capacidad de embalsado.