Inscripciones hasta el 24 de febrero

Construcción de una charca para fauna en la finca La Nava del Conejo de Valdepeñas

Nueva propuesta de voluntariado ambiental de la fundación FIRE.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 21.02.2023 14:54

Con esta jornada en el medio natural la Fundación Internacional para la Restauración de Ecosistemas propone alcanzar un objetivo de manera colaborativa. Los voluntarios que se animen a participar llevarán a cabo la plantación de setos, como refugio de insectos y aves, y trabajarán en la construcción de una charca para fauna, explica Vega Santos, técnica de proyectos de FIRE.

Santos explica que, además, esta actividad se enmarca en un proyecto de mayor envergadura denominado «FORESTS 4 BATS», que quiere mejorar el conocimiento sobre los murciélagos y mejorar su hábitat para que se puedan asentar.

Y es que estos mamíferos tienen, con frecuencia, una mala fama inmerecida, cuando en realidad son grandes aliados.

La cita para esta jornada de voluntariado ambiental es el domingo 26 de febrero, por la mañana, y las inscripciones pueden realizarse hasta este viernes en info@fundacionfire.org / 648 55 62 26.

FIRE gestiona, mediante una concesión demanial, unas 220 hectáreas de cultivo herbáceo de secano y unas 150 hectáreas forestales de la finca La Nava del Conejo, propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El objetivo es establecer un modelo, "ejemplar y replicable", que demuestre que agricultura y gestión forestal pueden convivir en beneficio de la conservación y restauración de la biodiversidad local.