Prestará servicio desde las 6:30 hasta las 21:00 horas

Entra en funcionamiento el Transporte Sensible a la Demanda del Campo de Montiel

La zona en la que se implanta este modelo se compone de 15 municipios, distribuidos en un territorio con una superficie total de 2 078 km², y que cuentan entre todos con 18 180 habitantes.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 20.02.2023 09:17

Con este nuevo sistema se permiten todos los desplazamientos entre los municipios cuyo origen y destino se encuentre en el área de transporte y se permite la conexión con Madrid, Ciudad Real y Valdepeñas a través de transbordos en Villanueva de los Infantes.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha subrayado el carácter de servicio público del transporte.

El nuevo modelo cuenta con tres minibuses, 10 taxis y 13 conductores, que prestarán servicio desde las 6:30 hasta las 21:00 horas, y un centro de atención telefónica que estará en funcionamiento todos los días del año.

Las paradas serán en las marquesinas e hitos existentes para las líneas de transporte regular y en el caso de personas con movilidad reducida el servicio será puerta a puerta.

La reserva de los viajes tiene que hacerse o bien por la aplicación tecnológica 15 horas antes del viaje o bien mediante el centro de llamadas un día antes del viaje. Las tarifas son las mismas que el autobús convencional e, igualmente, se aplicarán los descuentos de transportes vigentes en Castilla-La Mancha.

Asociado al nuevo servicio, se va a ampliar la línea Villanueva los Infantes-Valdepeñas hasta llegar a cuatro expediciones de ida y cuatro expediciones de vuelta.

El Transporte Sensible a la Demanda de Campo de Montiel y la ampliación de las líneas regulares van a costar alrededor de 800 000 euros anuales.