Temas

compras

Entrevista Más de Uno Bizkaia

La plataforma de venta on line Bizkaia Eup! está dando sus primeros compases tras la presentación en el día de ayer.

Son más de 200 los comercios que se han adherido a la iniciativa a la espera de otros tantos que lo harán en semanas próximas. En sus primeras horas en funcionamiento son cientos los curiosos que ya navegan por la web y muchos los que ya han realizado sus primeras compras, con un solo click ya tienen en sus casas los primeros productos de comercios de cercanía.

MERCADONA APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE

Mercadona más verde que nunca en Mérida

La marca de Juan Roig evoluciona hacia la vanguardia medioambiental incorporando en su nueva tienda de Mérida la estrategia 6.25 para reducir el uso de plásticos

Debate en torno a la ZGAT y la liberalización de horarios comerciales

Elisa Pérez de Siles: "La gran competencia del pequeño comercio está en el comercio online, no en las grandes superficies"

Desde hace años, la liberalización horaria de los comercios se ha convertido en caballo de batalla (hasta ahora, batalla siempre perdida por la primera de las partes) entre Ayuntamiento de Málaga y quienes deberían dar forma a ese nuevo concepto: Junta de Andalucía y comerciantes. Si bien la administración regional dejó de ser obstaculo, una vez se consumó el cambio de signo político en la región tras casi cuarenta años de socialismo, el actual marco legal y los compromisos ya firmados hacían inviable un giro de tuerca en ese sentido, hasta que no avanzase el calendario. La Junta de Andalucía advirtió al consistorio que, para una revisión del documento, tocaba primero que la ciudad renunciase a la anterior declaración de zonas de gran afluencia turística, como paso previo a la autorización de una nueva regulación, que se espera sea más abierta, nunca mejor dicho. Hablamos con la concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, con el presidente de Málaga Comercio, Salvador Pérez, y el periodista de Diario SUR, Juan Soto.

Habrá más promociones similares en junio y tras el verano

Una hora de aparcamiento gratis por comprar en el casco antiguo de Marbella

Una hora gratis de aparcamiento por compras superiores a 10 euros. Es el resumen de una nueva campaña para promover el movimiento por el centro histórico de Marbella que se pone en marcha junto con el aparcamiento del mercado y gracias a una subvención de la Junta de Andalucía. Para beneficiarse de ella, los usuarios sólo tienen que descargarse el bono que hay en la página web de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella y presentárselo al dueño del negocio.

GRANDES TEMAS DE ONDA CERO MARBELLA

Marbella es única, pionera, elegida para ser la primera.

Marbella es diferente. No hay duda. La realidad es tozuda. La ciudad ha ido haciéndose a sí misma poco a poco, sobre todo, desde la década de los 60, cuando el turismo se convirtió, para no abandonarlo ya, en el puntal básico de la economía local. Pero con eso sólo no vale. Tiene algo más. Un yo qué sé, qué sé yo, que la hace especial.

PSOE y Adelante, junto a sindicatos y FECOMA, en contra de la propuesta del equipo de gobierno

Nuevo debate abierto en la ciudad, a cuenta de la apertura comercial en domingos y festivos

Los grupos municipales de PSOE y de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos han pedido a través de una moción conjunta la convocatoria urgente del Consejo Sectorial de Comercio para consensuar con los autónomos de los más de 13.000 negocios locales la propuesta de declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, que se aprobó el pasado 29 de enero en la Junta de Gobierno Local, para extender la libertad horaria a todo el municipio.