Temas

Como el perro y el gato - Atresplayer

Noticias con Cristina Cañedo

¿Por qué los famosos utilizan animales salvajes para posar en sus redes?

Una conducta cada vez más habitual que no debería producirse más. Esta semana el Youtuber Aless Gibaja y la actriz Sofía Vergara han enseñado en sus redes sociales cómo se divierten con serpientes, aves e, incluso, tigres.

Un videoclip o una fiesta privada en la que estos animales no deberían estar invitados. No es su habitat natural y, probablemente, sean los únicos que no lo pasan bien ahí.

Noticias con Cristina Cañedo

Perros traumatizados y menores en acogida se ayudan mutuamente

Esta iniciativa de Psicoterapia Asistida con Animales para menores acogidos en centros de protección se llama "Conectadogs" y busca financiación para construir su centro de actividades. Por un lado, ayudaran a los perros en su rehabilitación antes de poder ser adoptados y, por otro, a menores que han sufrido.

Este proyecto busca conectar a animales con menores que tengan vidas paralelas, similitudes en las que ambos puedan reforzarse y ayudarse.

Noticias con Cristina Cañedo

Las cigüeñas de Alcalá de Henares, las nuevas reinas de Youtube

Más de 250.000 personas han visto ya el día a día de esta familia en los últimos tres meses. Sus vídeos se han hecho virales y sirven hasta para dar clases en los institutos. En el programa de hoy hemos visto cómo desayunaba el pequeño del nido. Sus seguidores están expectantes por ver cuándo será su primer vuelo.

Loreto Rodríguez de la Clínica Veterinaria San Chinarro

La Leishmania tiene cura y tiene nacionalidad española

Loreto Rodríguez es veterinaria en la Clínica Veterinaria de San Chinarro en Madrid. Por sus manos han pasado cientos de perros positivos en Leishmaniosis, que ha tratado con la autovacuna, un tratamiento innovador de desarrollo español, y desconocido aún por muchos veterinarios y propietarios.

Loreto Rodríguez nos desarrolla el funcionamiento de este tratamiento y los resultados favorables ya no sólo en mantener la enfermedad 'a raya' sino incluso en su total cura.

Redes sociales con Beatriz Ramos Jiménez

¿Nos echan los perros de menos?

Cuando nos vamos de vacaciones, estamos fuera una temporada por temas de trabajo, hemos estado hospitalizados o por cualquier motivo por el que irremediablemente hemos tenido que estar lejos de nuestro perro, cabe pensar que nos echan de menos al igual que nosotros lo hacemos con ellos pero ¿qué hay de verdad en esto?

Cosmética para mascotas

Productos anti-insectos para perros

Combatir los parásitos externos como pulgas, garrapatas y piojos es una ardua tarea a la que nos enfrentamos con la llegada del buen tiempo.

Existen productos naturales para crear una barrera respetable con el medio ambiente y con la salud de nuestro peludo, como los del laboratorio de Menforsan.

Salseos con Concha Cerdán

Mercadillos, torneos y mucho más en Junio

Este mes de junio viene 'cargadito' de eventos para los amantes de los animales. Como la pasarela de adopción de El Arca de Zeus en Alcalá de Henares, el mercadillo de PROA, la Fiesta del Verano de Rainfer y muchos más.

Protección animal con Beatriz Ramos Jiménez

La desesperación de la protectora Animalejos: '¿Qué estamos haciendo mal?'

Beatriz Touriñan es la Presidenta de la Asociación Animalejos en Segovia, una entidad que ayuda a cientos de animales gracias al esfuerzo de un puñado de voluntarios y sus recursos.

A pesar de todo, no acaban de comprender cómo siendo una entidad de firmes principios en el respeto y protección a los animales les cuesta tanto alcanzar sus metas.

En este vídeo podéis escuchar un 'grito' de ayuda de esta protectora pero que tanto y tanto se repite en las miles de entidades de nuestro país: ¿qué estoy haciendo mal?

Animacine con Concha Cerdán

"Hermanos del viento", la película sobre la amistad entre Lukas y Abel

En junio llega a la cartelera mascotera, "Hermanos del viento", dirigida por el cineasta español Gerardo Olivares. La película cuenta la historia de amistad de un joven, Lukas, y una cría de un águila real al que llama Abel. ¡Atento al estreno, falta muy poco!