Temas

Cerler

GOBIERNO AUTONÓMICO Y DIPUTACIONES

Aragón apoyará al sector de la nieve con 4,2 millones de euros

Lambán también ha confirmado que habrá otros 3 millones para bonos que incentiven el consumo en hostelería y turismo. Además, el presidente ha defendido la ampliación de Cerler para la supervivencia del "género humano" en el Pirineo.

Nieve

El grupo Aramon comenzará temporada el 23 de diciembre

Aramon ha explicado en un comunicado que la apertura queda condicionada al levantamiento del cierre perimetral provincial, medida que se prevé adoptar en los próximos días. El Grupo de la nieve abrirá con los protocolos de prevención del covid-19 previamente validados por las autoridades sanitarias.

Ampliación de Cerler

Los alcaldes defienden la necesidad de la ampliación por Castanesa

En el Valle de Castanesa se han reanudado las obras para la ampliación de Cerler y mientras los alcaldes del territorio defienden la necesidad de estos proyectos, partidos políticos como CHA e IU o entidades como la Plataforma en Defensa de las Montañas piden su inmediata paralización. Las obras retomadas estos días, que sólo afectan al 3% de la superficie total de la montaña, se centran en la construcción del acceso desde el Collado de Basibé hasta Castanesa. Una comunicación de unos 7 kilómetros de longitud, que es la primera actuación que contempla en proyecto de ampliación. La alcaldea de Montanuy, Esther Cereza, destacaba la importancia de un proyecto que consolidará el territorio como un destino de actividades de montaña durante todo el año y no solo en invierno. Cereza recuerda que en su día fue declarado de Interés General para Aragón por lo que sorprende que haya partidos en el Ejecutivo que se opongan a él.