El Grupo Aramón inicia el próximo sábado su temporada estival en Cerler y Panticosa que se prolongará hasta el 1 de septiembre. En ella invitan a disfrutar de la naturaleza, subir al Pico Cogulla o al mirador del Rincón del Cielo acompañado de un guía, descubrir ibones o degustar una parrillada a casi 2000 metros de altitud.
El Pico Cogulla, el mirador de Rincón del Cielo y el collado de Sarrau serán los destinos del programa "Conviértete en Montañero" en Cerler, mientras que, en Panticosa, los protagonistas volverán a ser un año más los ibones de Asnos y Sabocos. En él se proponen excursiones sencillas de la mano de un guía de montaña con las que buscan acercar estos parajes a los visitantes con menos experiencia de una forma segura. La experiencia es gratuita para quienes adquieran el ticket de la telecabina de Panticosa o del telesilla El Molino de Cerler, siendo necesario apuntarse antes. En Panticosa, se desarrollará todos los días, mientras que en Cerler se llevará a cabo los lunes, miércoles, viernes y sábados. Y para los más pequeños, un año más lanzan en Cerler la propuesta “Pequeños Gigantes” con divertidos talleres de iniciación al montañismo y la naturaleza.
Además de las actividades organizadas, los visitantes pueden optar también por realizar excursiones libres en estos parajes, descensos de BTT, recorridos de trail running o disfrutar del viaje panorámico en remonte y una buena parrillada al pie de algunos de los picos más altos del Pirineo. En el capítulo de restauración, en Cerler se pondrá en marcha Remáscaro, punto de partida, que abrirá hasta las 18 horas; así como el restaurante panorámico El Bosque. En el caso de Panticosa, funcionará la cafetería de Petrosos y su terraza.