ESTACIONES

Aramón inicia la temporada de verano el primer fin de semana de julio

La estación de Panticosa iniciará la temporada de verano el 1 de julio y la de Cerler, una semana después. en ambas se podrá disfrutar de senderismo y de una buena oferta gastronómica.

Redacción

Huesca | 21.06.2023 14:33

Aramón ofrece varias actividades para verano en Panticosa y Cerler.
Aramón ofrece varias actividades para verano en Panticosa y Cerler. | Aramón

El Grupo Aramón da la bienvenida al verano con la puesta en marcha de su oferta turística y de montaña en los valles de Tena y de Benasque. El día 1 de julio se abrirá al público la telecabina de Panticosa y el día 8, el telesilla El Molino de Cerler. Ambos remontes acercan la montaña a excursionistas de todas las edades.

En la estación de Panticosa, entre los días 1 de julio y 27 de agosto, se podrá disfrutar de un viaje panorámico a 1.900 metros de altitud. Esta experiencia puede completarse con diferentes rutas senderistas y una propuesta gastronómica en la que predomina el producto local. También se ofrecen siete rutas de diferentes niveles y excursiones gratuitas y guiadas a los ibones de Asnos y Sabocos.

En Cerler, el ascenso con el telesilla El Molino estará abierto del 8 de julio al 3 de septiembre y permitirá participar en la actividad “Conviértete en montañero”, que contará con rutas guiadas y gratuitas. También regresa la actividad "Pequeños gigantes", unos talleres de iniciación al montañismo y la naturaleza para los jóvenes de a partir de 7 años.

En ambas estaciones se podrá disfrutar, además del entorno, de la gastronomía. En Cerler se encuentra la parrilla del restaurante Cota 2.000 y Remáscaro, en la base de la estación, que abrirá hasta las 19:00 horas para que los visitantes puedan despedir la tarde en plena naturaleza con un paraje único. Por otro lado, en la cafetería Petrosos de Panticosa se podrán degustar desde jugosas carnes a la brasa hasta deliciosos bocadillos.