Temas

Cenizas

el satélite recorrerá todo el planeta Tierra

Lanzan al espacio un satélite con cenizas de 100 apasionados de la astronomía

La empresa estadounidense SpaceX ha lanzado al espacio un cohete que puso en órbita un satélite con las cenizas de 100 personas cuya fascinación por el universo llevó a sus familiares a pensar que la mejor manera de rendirles homenaje era haciendo viajar sus restos por el cosmos.

La Diputación de Zamora abastecerá de agua a la localidad

Puebla de Sanabria recibirá dos camiones de agua potable tras la contaminación por cenizas de su sistema de captación

La Diputación Provincial de Zamora ha llevado en la jornada del martes dos camiones cisterna con agua potable apta para el consumo humano a la localidad de Puebla de Sanabria, debido a los problemas surgidos en la captación de agua del municipio a raíz de los arrastres de cenizas procedentes del incendio del último fin de semana en el Cañón del Tera.

Preguntamos a los oyentes

El rechazo de los oyentes a la nueva norma del Papa sobre las cenizas de los difuntos

En la hora de los oyentes les preguntamos por la polémica que ha desatado el Vaticano con sus nuevas normas sobre qué se puede y qué no se puede hacer con las cenizas de un difunto. La madre de Fernando esparció las cenizas de su abuela sobre un rosal y Ale quiere hacer lo propio en el Mar de Plata con las de su madre. Alberto y Juanjo se muestran muy críticos con la Iglesia y a Jorge que e smuy creyente le ha provocado un conflicto moral.

Catedrático de Teología Moral Fundamental,

Ángel Rodríguez: "Sólo se niega el funeral cuando la cremación es por razones contrarias a la fe públicamente reconocidas"

El catedrático de Teología Moral Fundamental, Ángel Rodríguez Luño, explica en Más de uno la prohibición de esparcir las cenizas de los difuntos y que sean conservadas en casa. Asegura que el funeral sólo se puede negar cuando se toma una decisión sobre la cremacion por razones contrarias a la fe públicamente reconocidas. Además, recalca que aunque se prefiere la sepultura, la cremación se acepta cuando "hay razones económicas, higiénicas o de espacio".