Temas

catedral de notre dame

julia en la onda

Mesa de redacción: El cuñadismo dando lecciones sobre cómo había que apagar el fuego en Notre Dame

A raíz de tuits como los de Donald Trump, pidiendo un hidroavión para controlar el fuego en París, hemos hablado con un bombero experto. Antonio Novillo, jefe de la dotación de bomberos del ayuntamiento de Alcorcón, nos ayuda a comprender la manera en cómo los bomberos parisinos salvaron buena parte de la Catedral de Notre Dame gracias a su trabajo. La Mesa de Redacción, con Goyo Benítez, Aneyma León y Guillem Zaragoza. Un teatro de Madrid transformará los aplausos del público en energía eléctrica. Esta Semana Santa, como cada año, el gobierno castellano leonés autoriza el juego de las chapas otorgando un número de licencias. Es un juego tradicional que está regulado y nos acercamos a este fenómeno. Clara Jiménez Cruz (Maldita Hemeroteca) nos propone jugar al verdadero o bulo. Con ella también jugamos a ser coaches de La Voz para identificar a los políticos que se han atrevido a cantar en alguna ocasión. Y por último conocemos más datos del ex número dos de Cristóbal Montoro, José Enrique Fernández de Moya, imputado por presunta corrupción en su etapa como alcalde de Jaén.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

José Enrique Ruiz-Domènec: "En la restauración hay que recuperar parte del pasado y proponer soluciones actuales"

Hablamos con este catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Barcelona que explica que el efecto más devastador del fuego fue en la famosa flecha. Explica también algunos precedentes como el de la catedral de Colonia y comenta que ahora comenzará un debate sobre cómo restaurar, para ello buscarán “un equilibrio entre la imagen icónica de Notre Dame y el uso de nuevos materiales”.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Manuel Valls: "Notre Dame es la historia de Francia, es más que un monumento"

El ex primer ministro francés y actual candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, nos atiende en La brújula donde valora lo sucedido esta tarde en la catedral de Notre Dame: "Estamos muy tristes y muy preocupados con el futuro de este monumento". Y añade que "es más que un monumento".