Temas

Carlos Soria

LO CONTAMOS EN EL TRANSISTOR

Felicitamos a Carlos Soria que necesita 160.000 euros para su próximo reto que hará con 79 años

En El Transistor felicitamos a Carlos Soria que este 5 de febrero cumple 79 años, un aniversario que ha celebrado como siempre entrenando y centrado en cumplir sus retos. Durante el programa, cuenta precisamente que está inmerso en un proceso de búsqueda de financiación para el próximo reto, que será apasionante y para que el que necesita 160.000 euros para poder ir a subir al Dhaulagiri esta primavera.

el magazine de cuenca

Cuenca en la Onda 26/01/18

Hoy Jesús Soriano, cartelista de la Semana Santa de Cuenca/ Paco Alarcón nos cuenta sus impresiones sobre el cartel/ El obispo de la Diócesis, José María Yanguas, nos habla del Año Jubilar de San Julián/ Secretario de la Hermandad de Devotos de San Julian el Tranquilo/ Pepe Alfaro con los estrenos de cine...

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Carlos Soria: "Sentí rabia por no hacer cumbre en el Dhaulagiri por pequeñas equivocaciones"

En tiempo de aventura Sebas Álvaro nos cuenta cómo fue el intento de Carlos Soria de subir a la cumbre de Dhaulagiri. El propio Carlos Soria explica en El Transistor que "no bajé defraudado, pero sentí rabia por unas pequeñas equivocaciones". A pesar de ello, el alpinista español asegura que "subimos a 8.050 metros pero yo quiero hacer cumbre y lo voy a intentar otra vez".

AVENTURA CON SEBASTIÁN ÁLVARO

Carlos Soria: "Ha sido muy duro subir a la cumbre y después tener que bajar"

En El Transistor hablamos con Carlos Soria, que nos explica las razones por las que no ha conseguido el reto del Dhaulagiri. Lamenta que "hicimos las cosas muy bien y fue todo una lástima porque había sido muy bonito". De todos modos, dice que no se da por vencido y por ello en las próximas semanas intentará conseguirlo.

entrevista a carlos soria, alpinista

Carlos Soria: "En el mes de marzo volveremos al Himalaya"

Arturo Téllez entrevista al alpinista, Carlos Soria, quien ha ascendido por varias de las montañas más altas del mundo. Soria asegura que "la montaña no es solo escalar, es viajar, es conocer gente, es ver un precioso atardecer..." y añade "la montaña es mi vida, es lo que me da fuerzas para seguir haciendo cosas. Creo que le debo mucho de mi salud y de mi alegría".

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

El alpinista Carlos Soria: "Cuando llego a una cumbre sólo pienso en bajar, que es lo más complicado"

El alpinista Carlos Soria de 77 años nos relata en Más de uno cómo fue su llegada a la cumbre del Annapurna en su tercer intento "fue casi milagroso que llegáramos", explica, y comenta que cuando alcanza la cumbre de la montaña sólo piensa en volver a bajar, porque es lo más complicado. Además, cuenta cómo es su entrenamiento diario y asegura "me he vuelto de muchas montañas, pero nunca he sentido fracaso". Por otro lado, en exclusiva para www.ondacero.es nos cuenta cómo se prepara una expedición a una montaña.

Aventura con Darío Rodríguez

Carlos Soria: "Todavía estoy en una nube, por fin he conseguido subir Annapurna"

Carlos Soria volvió a hacer historia hace varias semanas después de dos intentos fallidos. Además, tuvo que arriesgar, ya que se fio de las predicciones meteorológicas e inicio la ascensión bajo la nieve esperando que finalmente el tiempo acompañara. “Este año estaba menos peligrosa de nieve, y se nos ha dado estupendamente, pero ha sido muy duro, especialmente el día de la cumbre, en que pasamos mucho frío”.