Temas

Carlos Soria

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Carlos Soria, alpinista de 80 años: "Hago lo que más me gusta que es subir montañas y para eso hay que entrenar y trabajar"

En El Transistor hablamos con el alpinista de 80 años, Carlos Soria, que con una prótesis en su pierna, el viernes se sube en un avión para ir de camino a una nueva expedición. Asegura que "siempre voy con ilusión pero después de la operación será como la primera vez que voy". Además, cuenta que "siempre me llevo como dos kilos de jamón"y bromea con que "me hice autonómo a los 74 años".

entrevista en por fin no es lunes

Carlos Soria: "Los años no deben ser un motivo para dejar de hacer cosas"

Acaba de cumplir 80años y ahora reta al tiempo y a su edad. Recién operado de la rodilla, en plena rehabilitación, ya está planeando su siguiente ascenso. Esta vez será en el Himalaya, para completar sus 14 ochomiles. Esta semana hemos despertado al gran Carlos Soria, este alpinista intrépido, positivo y con retos inigualables.

Aventura Con Sebas Álvaro

Carlos Soria: "No pudimos hacer cumbre en el Dhaulagiri porque fue una noche terrible de viento y lluvia"

En tiempo de Aventura con Sebas Álvaro hablamos con Carlos Soria que se encuentra en el campo base del Dhaulagiri. Nos cuenta que ha ocurrido para no poder hacer cumbre en este ocho mil por las condiciones meteorológicas. Asegura que "fue una tarde noche terrible de viento y lluvia" y cuenta que "no pudimos volver porque se estropearon muchas cuerdas y accesorios".

EN EL TRANSISTOR

Carlos Soria sobre su expedición: "Hemos logrado aclimatarnos perfectamente"

El montañero Carlos Soria cuenta en El Transistor las claves de su nueva expedición en el Dhaulagiri , en la que "he hecho una gran aclimatación, en la que he tenido la fortuna de estar con mi hija y dos de mis nietos. Durante la entrevista, adelanta cuáles son las banderas que tiene previsto colocar en la cima del Dhaulagiri. Al acabar la entrevista, José Ramón de la Morena se pregunta si hay algún español que no sea Carlos Soria, por el mérito que está haciendo a sus 79 años, que merezca la distinción de mejor deportista.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Carlos Soria: "La nueva expedición va a ser una maravilla"

En El Transistor hablamos con Carlos Soria antes partir a su nueva expedición intentar hacer cumbre en el Dhaulagiri. Dice que "me voy el lunes y va a ser una maravilla", después de contar con el apoyo de IFEMA.