Temas

Buenafuente

LA CÀPSULA DEL TEMPS

Gila mai no serà 'el enemigo' de ningú

Avui hem recordat que un 12 de març de 1919 va néixer el gran Miguel Gila, que abans de fer-nos riure amb els seus monòlegs es va dedicar a la política i va haver de marxar a l'exili durant la dictadura. Va saber riure's del seu propi passat i sempre, als seus shows, mantenia converses telefòniques amb 'el enemigo'. Amb tot, hem rubricat aquesta càpsula del temps amb la veu de Liza Minelli.

JULIA EN LA ONDA

La tele con Monegal: "El monólogo de Buenafuente me interesa cada vez menos"

En La tele con Monegal el crítico Ferrán Monegal comenta el estreno de la séptima temporada de “Pesadilla en la cocina”, en el que Chicote consiguió un 10% del share con unas escenas surrealistas: el propio dueño del local abandonó el lugar por la situación tan insostenible que vivían: “un auténtico espectáculo”, expresa Monegal. Por su parte, opina sobre el nuevo capítulo de “Toy Boy” y valora positivamente la entrevista a Luis Zahera en “Late Motiv”. Sobre la retirada de Pasapalabra, cuenta que Christian Gálvez continua grabando el programa, a pesar del Supremo.

CON FERRÁN MONEGAL

La tele con Monegal: "En la tele no se puede dar gato por liebre"

Nuestro crítico Ferrán Monegal nos trae la actualidad televisiva. Le pregunta a Julia que cómo corta ella la cebolla, para luego contarle que Karlos Arguiñano recomienda hacerlo con gafas de buceo. También da su opinión acerca del rap del Intermedio sobre Pablo Casado y el nuevo reportaje de 'Scoop' sobre los vuelos secretos de la CIA. Por otro lado, habla de la reunión en Espejo Público entre Los del Río y una pareja de Écija que ilustró cómo salvar una vida al ritmo de La Macarena. Por último, comenta la dimisión de la ministra Montón en el contexto de la televisión, destacando la metedura de pata del Late Motiv de Buenafuente al respecto.

Con Ferrán Monegal

La tele con Monegal: Las coincidencias de ‘Allí Abajo’ y el caso Bárcenas

Nuestro experto Ferrán Monegal nos trae los mejores momentos de la televisión. Comienza con las declaraciones del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en el Congreso sobre la aparición de su nombre en los papeles de Bárcenas: "debería presentar inmediatamente la división". Y al mismo tiempo que salía la sentencia sobre Bárcenas, en 'Allí Abajo' también ha habido un juicio de corrupción en Donostia, que nuestro crítico ha querido comentar. También ha analizado 'Los imprescindibles' de la 2 con "La Chana", y el monólogo inicial del programa de Buenafuente, y se pregunta: "¿quién es el muerto Pedro Sánchez o Rajoy?".

Con Ferrán Monegal

La tele con Monegal: El fan de Julia en ‘Cuerpo de Élite’

Nuestro crítico Ferrán Monegal nos trae los mejores momentos de la televisión. Comienza con 'Cuerpo de Elite' y el fan de Julia Otero: Salvador Baeza, un quinqui camuflado de policía, interpretado por Canco Rodríguez. Por el guiño que le dedican, Julia manda "desde aquí un abrazo al guionista y al actor". En la 2 de TVE se emitió la semifinal de Eurovisión, y nuestro crítico ya tiene sus favoritos. Continua comentando "la gira" de Lorenzo Caprile, que hizo escala en el programa de Buenafuente. Y termina comentando las novedades del "rebote de la clase periodística de TVE".

Con Ferrán Monegal

La tele con Monegal: "Lo de Ferreras con los botes de cremas se llama "telerreality""

Nuestro crítico Ferrán Monegal nos trae los mejores momentos de la televisión. Comienza comentando el momento en el que Antonio Ferreras daba la noticia de la dimisión de Cifuentes en ‘Al Rojo Vivo’, con los mismos botes de cremas que aparecen en la grabación, a lo que ha llamado "telerreality". Además, añade que ha "echado en falta a Cristina Pardo". También ha hablado del nuevo capítulo de 'Cuerpo de Élite', recalcando un dato curioso: "El mismo actor que hace de Nicolás Maduro, representa a Pilar Rahola en 'Polònia'". Para terminar, ha comentado la entrevista que hizo Buenafuente a Jorge Javier Vázquez a petición de los oyentes.

Con Ferrán Monegal

La tele con Monegal: "El balón de oxígeno de Fariña"

Ferrán Monegal, nos trae la crítica de los mejores y peores momentos de la televisión. Comienza con una "rareza cósmica": El monográfico de poesía en la televisión. El primero en la final del concurso 'Got Talent', el segundo en el programa de Cárdenas con Luis del Olmo, y el tercero en 'Late Motiv' de Buenafuente con "La niña de Shrek" recitando un poema a Maldonado, el nuevo fichaje. También nos ha hablado de los "momentos tremendos ayer en Fariña". Primero la escena que nuestro crítico califica como "balón de oxígeno", y su favorita; cuando Colombo solicita un permiso urbanístico para abrir un bingo.

La tele con Monegal

Monegal: "En 'Tiempos de guerra' saben muy bien cómo incrustar en un duro relato un toque dulce de amor"

Ferrán Monegal repasa los mejores momentos televisivos de los últimos días. Comenta el estreno de 'Tiempos de Guerra', en Antena 3, y celebra su victoria en número de espectadores frente a la competencia. Nos explica en profundidad la historia de la serie y alaba el trabajo de la productora por saber "incrustar en un relato tremendo un toque dulce de amor". Además, habla sobre el monólogo de Buenafuente en 'Late motiv' respecto a los últimos episodios vividos en Cataluña.

La tele con Monegal

Ferrán Monegal: "Felicito a Pablo Motos por llevar a 'El Hormiguero' a una estrella de la competencia como Bertín Osborne"

Ferrán Monegal comienza su análisis de la pequeña pantalla comentando la nueva sección de 'El Intermedio', 'Lezo: el musical'. "Cuando un programa sarcástico utiliza en exceso el musical normalmente el sarcasmo se diluye un poco" explica el crítico. Felicita a Pablo Motos por la invitación de Bertín Osborne a 'El Hormiguero' y considera que "hay que valorar el gesto de Motos", pues "está rompiendo esa ley no escrita tan canalla entre los imperios televisivos". Además, habla de la entrevista a Manel Navarro en 'Late Motiv'.