FERRÁN MONEGAL

La tele con Monegal: 'El Objetivo' se traslada a la Palma 60 días después del inicio de la erupción del volcán

Descubrimos lo más destacado de la parrilla televisiva con Ferrán Monegal. Hoy hablamos del especial de 'El Objetivo' en la Palma, la tele con visión social, el ataque de ansiedad de Adara en 'Secret Story' y la visita de Pablo Carbonell a 'Late Motiv'

ondacero.es

Madrid | 18.11.2021 17:30

Aún en fase explosiva y sin previsión de finalizar a corto plazo, la erupción del volcán de la Palma cumplirá esta viernes 60 días, momento que ha aprovechado el equipo de 'El Objetivo', conducido por Ana Pastor, para trasladarse a la pista y hacer un especial en la zona.

'El Objetivo', en La Palma

La periodista se ha adentrado en el interior de algunas localidades, como La Laguna, que han quedado completamente arrasadas por la fuerza del volcán. Allí habló con la alcaldesa del municipio palmero de Los Llanos de Ariadne, Noelia García, con quien reflexionó acerca de la unión política que ha provocado el volcán: "estamos en una situación de emergencia y los vecinos no nos permitirían que estuviéramos a la gresca".

Sobre las consecuencias que está teniendo la erupción en la población reconoce que los vecinos "han depositado todas sus ilusiones en nosostros, algunos lo han perdido todo". Monegal ha resaltado el ejemplo de esta política afirmando que "ante una catástrofe no hay partidos políticos", especialmente porque, como ha reconocido García, "este volcán ha cambiado la forma de entender la política".

En su recorrido, Ana Pastor también habló con algunos afectados, vulcanólogos y otras autoridades, a las que preguntó acerca de las ayudas que han prometido. "A todos le preguntó lo mismo, y todos contestaron igual, que están en ello", reseña Monegal, que lo compara con la rapidez con la que la empresa de Vinaros que provocó el desastre del Caso Castor recibió 1.351 millones de euros de indemnización "mientras que los afectados siguen teniendo grietas en sus casas".

Una tele "con más acento social"

Según Monegal "debe haber más acento social en la rele", especialmente en casos como el de las tres trabajadoras sociales que se encuentran durmiendo frente al Ministerio de Trabajo para protestar por "las pésimas condiciones de trabajo con las que tienen que lidiar", reclamando "que se reduzca la jubilación hasta los 60 y que se reinternalice el servicio de forma pública". Por ello, insiste Monegal, "es necesario que la tele incida en la realidad del país", a lo que Carmen Juan ha añadido que "también debería verse desde la calle".

El peligro de 'Secret Story'

Hablamos también de "la ratomaquia" según Monegal que es 'Secret Story', la nueva versión de Gran Hermano que Mediaset ha cambiado por causas legales. En la última entrega, una de las concursantes, Adara Molinero, sufría un ataque de ansiedad en directo alegando "que se quería marchar" mientras que el presentador Carlos Sobera la invitaba a salir del baño diciéndola "que solamente la estaban escuchando él y su compañero". Monegal asegura que "estas prácticas son peligrosísimas" y espera que "algun colectivo feminista advierta a la cadena", ya que 2podrían tener problemas con la justicia".

Pablo Carbonell, en 'Late Motiv'

Tras el anuncio de Movistar del fin de 'Late Motiv', Buenafuente está recibiendo como invitados a varios de los amigos del programa. En la pasada entrega le tocó el turno a Pablo Carbonell, quien, según Monegal "trabaja muchas cuerdas: es cantante, humorista, cine, actor y escribe libros". A la pregunta de Buenafuente de si escribir le beneficia para su carrera de actor, el invitado respondió que "no, más bien me perjudica" lo que, para Monegal, indica que "cuanto más culto eres, menos te llaman para ir a la tele".