Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Borja Valle

  • Borja Valle

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 15/03/2019

    Borja Valle: "Ojalá jugásemos siempre en casa, es bueno siempre estar rodeado de nuestra gente"

    No juega el Deportivo este fin de semana, pero sumará tres puntos más. Como apuntaba Borja Valle, semana diferente, pero para LIMPIAR. El extremo de Ponferrada insistió en que le toca acatar la suplencia de los últimos partidos, con titularidad para Nahuel. Y sobre los malos resultados de Riazor últimamente y las referencias a la presión en casa fue contundente: "Ojalá jugásemos siempre en casa". Además, el Deportivo anunciaba ayer que recurrirá ante Apelación la sanción de dos partidos impuesta a Edu Expósito en Competición. Los jugadores del Deportivo volverán a los entrenamientos el próximo lunes, a las 11 horas, para ir preparando el partido del viernes 22 de marzo en Riazor contra el Almería. Y repaso al resto de la agenda del fin de semana en más fútbol y en el polideportivo, destacando el espacio dedicado a la hípica en Galicia, "Hípica en La Onda".

  • Pepe Mel, exentrenador del Betis

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 11/03/2019

    Mel en El Transistor: "Hemos presionado arriba y fuimos atrevidos para ir a por el resultado en Riazor"

    Llegó la primera derrota de la temporada en Riazor ante la Unión Deportiva Las Palmas del viejo conocido y debutante Pepe Mel. El ex míster del Dépor atendió la llamada de El Transistor, con José Ramón de la Morena. Mel dio la clave de la razón por la que últimamente en Riazor los rivales están pescando puntos: "Hemos presionado arriba ante un equipo que no había perdido en su campo. Hemos sido atrevidos en ir a por el resultado cuándo podíamos y de la forma que podíamos". Alegría para Pepe Mel con este estreno victorioso y "crísis" para Natxo González que, reconociendo que el Deportivo está pasando por el peor momento de la temporada, ve como "un reto" salir de esta situación. Habrá que esperar a dentro de dos semanas, aunque el próximo el Deportivo sumará automáticamente los tres puntos, por tener como rival al Reus. También justificó los cambios en función de las moletias físicas de varios jugadores. De hecho, estamos pendientes de Nahuel, porque después de jugar dos partidos seguidos, se retiró ayer con molestias en el aductor derecho. Nada aportaron en el campo Borja Valle, Christian Santos y Fede Cartabia. Por cierto, en el caso de Fede, hemos apuntado que arrastra un problema personal que le impide rendir plenamente.

  • Borja Valle, premiado Estrella Galicia enero 2019

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 13/02/2019

    Borja Valle, premiado, pero Pedro Mosquera ... ¡¡¡lesionado!!!

    Cara y cruz en Abegondo. La cara, y feliz, la tenía Borja Valle, tras recibir el premio Estrella Galicia al mejor jugador del Deportivo en enero de 2019. Es sin duda, el mejor momento de Borja Valle en el Deportivo, al que llegó en 2016 y en el que apenas ha contado, salvo el tramo final de la pasada temporada, con Seedorf. Y en esta, en segunda. Muchos malos momentos, con dudas incluso en verano para continuar, pero que se ven recompensados ahora, y alentados con este reconocimiento. Borja también habló de la plaga de lesiones que afectan a la primera plantilla y que hoy tienen un nuevo protagonista: Pedro Mosquera. El medio coruñés sufre sufre una lesión grado 1 en la porción larga del bíceps femoral de su muslo derecho. Será, por lo tanto, baja segura para el sábado contra el Nástic, no podrá cumplir el deseo de repetir en el once titular. Si a esto unimos que el entrenador no va a recuperar a ninguno de los otros lesionados, que va a perder a Domingos Duarte, por sanción, y que puede perder a Matías Nahuel, el entrenador puede verse obligado a convocar a algún jugador del Fabril para tener a 18 jugadores disponibles ante el Nástic. Y es que estamos pendientes de si el Comité de Competición atiende el recurso del Deportivo. En caso negativo, se prevé que el Deportivo acuda a Apelación. Y a todo esto, toca añadir que seguimos pendientes de la decisión que se adopte con Kron Dehli para saber si se le da la baja al danés y se ficha un jugador para el centro del campo. Hoy, además, tenemos competición, en la OK Liga, con la visita del Deportivo Liceo a Calafell, sin los hermanos Lamas, por sanción. Y pendientes del estado físico de Marc Coy.

  • Natxo González

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 21/01/2019

    Extremos, sociedades y tres puntos en Riazor mientras que el Fabril se hunde en Barreiro

    Ganó el Deportivo ante el Albacete. Se esperaba más del Albacete, que dejó a Dani Giménez como un espectador de lujo. Pero cambió el dibujo Natxo y con Fede y Borja Valle de extremos puros, se dieron una serie de sociedades que hicieron brillar el juego por las bandas del Deportivo. Por una banda Cartabia/David Simón y Edu Expósito. Y por la otra, Borja Valle/Caballo y Vicente Gómez. Ganó el Deportivo los tres puntos y muchos jugadores ganaron en confianza. Como Cartabia. Como Caballo. Como David Simón. E incluso, como Vicente Gómez. Ahora toca darle continuidad en Gijón el próximo domingo. Eso sí, Natxo González apuntó que "el rombo nos seguirá dano alegrías". Escuchando a NAtxo, a Dani Giménez y a Cartabia. Esta mañana, por cierto, se pusieron a la venta las 600 entradas para l@s soci@s que quieran ir a Gijón Y se habían vendido algo más de 200. Y mientras que el Deportivo Abanca y el Deportivo cosechaban una victoria por idéntico resultado, 2-0, el Fabril se hundía más en Barreiro. Caía por 2-0 el filial y ahora la salvación está a 10 puntos. Recordando el resto de la agenda del fin de semana. Y recordamos que hoy se cumplen 5 años de la llegada a la presidencia de Tino Fernández y su junta Directiva.

  • Dani Giménez

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 17/01/2019

    Dani Jiménez apuesta por no cambiar de sistema y por no fichar por fichar

    El Deportivo sigue preparando el partido contra el Albacete. Pendientes de si cambia o no el sistema del rombo Natxo González, Dani Jiménez cree que ahora mismo es más importante obtener buenos resultados, dando un paso adelante, que cambiar el sistema. Aún así, Natxo González llegó a probar hoy con un modelo de juego con Cartabia y Borja Valle como extremos, con Quique González como referencia atacante. Incluso el portero y uno de los capitanes del Deportivo, preguntado por fichajes, es más partidario por no fichar por fichar. Cree que los mejores fichajes están en la plantilla, sobre todo, con jugadores que no han tenido muchos minutos en la primera vuelta del campeonato por circunstancias varias, como expulsiones o lesiones. Vuelve Ramis a Riazor. Esta vez para sentarse en el banquillo rival. Escuchando parte de su entrevista de esta semana en Juego de Plata: Grandes recuerdos de su etapa como jugador en el Dépor, en dónde fue campeón de Liga. Coincidencias de la vida, otro de los jugadores con los que el Deportivo ganó la Liga fue Fran. Hoy, precisamente, se cumplen 31 años del debut de Fran con la primera plantilla del Dépor. Fue en un Deportivo 0-Burgos 1, en el que Fran jugó 71 minutos, y fue sustituído por el Chuchi Hidalgo.

  • Dani Giménez

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 11/12/2018

    Dani Giménez: "Somos un equipo sólido y quizás deberíamos defender más arriba"

    Volvió el Deportivo al trabajo en Abegondo. Lo hizo con una rueda de prensa de Dani Giménez. Al portero le tocó dar la cara para hablar del mal sabor de boca que dejó el empate ante el Numancia, con una mala segunda parte. Incluso opinó Dani sobre la la jugada del segundo gol, en la que se esperaba un tiro de Alain Oyarzun. Al final, Oyarzun centró para el remate de Diamanka que acabó en gol. Eso sí, de los doce minutos de rueda de prensa, insistió Dani en la necesidad de defender más arriba, aunque ve al equipo sólido. Pero para no dar más facilidades de las necesarias al rival. Fue mala la segunda parte ante el Numancia y ahora toca centrarse en el partido ante el Zaragoza, para el que Dani da voto de confianza a Borja Valle en la delantera, confirmada la ausencia del lesionado Carlos Fernández. Y apuntando, también, el cambio que se avecina en la Secretaría Xeral para o Deporte, dado que como avanza La Voz de Galicia, el Consello de la Xunta del jueves volverá a situar a José Ramón Lete Lasa como máximo responsable del deporte gallego. Marta Míguez, tras dos años en el cargo, será cesada, según esta información.

  • Carlos Fernández

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 07/12/2018

    Convocatoria de 20 jugadores, sin Carlos Fernández, para recibir al Numancia

    Finalmente el delantero sevillano no entra en la convocatoria. Ayer sentía molestias, como apuntó Natxo, y no se va a forzar. Eso sí, el entrenador no quiso dar pistas e incluso bromeó con la opción de que quede Quique González en el banquillo. Aún así, parece claro que Natxo apostará por Borja Valle para acompañar al delantero pucelano. Tendrá que hacer dos descartes, eso sí, dadas las molestias de Vicente Gómez y David Simón. Creo que el primero va a estar, pero no el segundo. Escuchanto también a López Garai, míster el Numancia, equipo que no ha ganado aún ningún partido lejos de casa, aspira a que no salga su equipo derrotado a Riazor. Recordando además, los vínculos del Deportivo con el Numancia, vía Saúl, recientemente. Antes con Julio Álvarez e incluso antes con Lotina. Lotina ascendió al Numancia en su día a primera División y ahora está intentando hacer lo mismo con el Tokio Verdy en Japón. Y respaso al resto del fin de semana, con citas en Casas Novas, e incluso en A Malata, con fútbol sala el sábado y baloncesto el domingo. Y recordando que A Coruña acogerá la fase final de la Copa de la Princesa de Hockey femenino en febrero de 2019.

  • Borja Valle

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 05/12/2018

    Borja Valle da por buena la media inglesa el día después de que Andone y Lucas marcasen en la Premier

    Borja Valle volvió a jugar en Majadahonda. Y tuvo una buena oportunidad, pero no concretó. Aún así, y tras un mes parado por sanción, mira con optimismo el futuro e incluso puede jugar el sábado si finalmente Carlos Fernández no se recupera a tiempo. De hecho, hoy Carlos Fernández entrenó al margen, junto a Pedro Sánchez y Somma. Borja valora positivamente la dinámica de la media inglesa del Deportivo, ganando en casa y empatando fuera. Y es optimista por el comportamiento interno del vestuario para conseguir el objetivo final. Hablando de media inglesa, ayer hubo jornada de Premier y marcaron dos ex del Dépor. Lucas anotó dos goles en la victoria del West Ham ante el Cardiff por 3-1. Y mismo resultado, con un gol para Andone, en el Brighton-Cristal Palace. Además, ayer la FIFA dio a conocer el reparto de dinero a los clubes que "prestaron" jugadores a las selecciones el pasado Mundial de Rusia. Al Deportivo le corresponden 883.754 euros, ocupando el sexto lugar en un ranking que lidera en España el Real Madrid. Y por delante del Celta, con 825.417 euros. Y empezamos recordando que el Liceo ganó 10-0 al Lloret. Iguala a puntos en el liderato con el Barcelona, que hoy juega contra el Igualada.

  • Pedro Mosquera

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 23/11/2018

    Natxo, encantado con la titularidad de Mosquera a costa de las costillas de Álex Bergantiños

    El Deportivo ultimó esta mañana la preparación del partido contra Osasuna. Hay lista de convocados y destaca la ausencia por molestias en la espalda de Álex Bergantiños y el descarte técnico de Borja Valle, superados los cuatro partidos de sanción. En conclusión, son bajas por lesión Dubarbier, Pedro Sánchez y Bergantiños. Son bajas por decisión técnica Gerard Valentín, Somma y Borja Valle. Esto provocará, además, cambios obligados y técnicos en el once titular: Mosquera por Bergantiños, Carlos Fernández por Christian Santos, Kron Dehli por Edu Expósito y Cartabia por Carles Gil. Escuchando un par de sonidos de NAtxo González. Sobre dos novedades: Mosquera y Cartabia. Está contento el entrenador por la titularidad de Mosquera, premiando su trabajo, aunque sea por la lesión de un compañero. Y también apunta que en cuanto a Cartabia, dadas las lesiones sufridas esta temporada, hasta el momento no tuvo la continuidad deseada. Y bromeó Natxo sobre el ánimo de revancha con Jagoba Arrasate, dado que el actual técnico de Osasuna eliminaba la temporada pasada con el Numancia a Natxo, entonces técnico del Zaragoza, en el play off de ascenso a primera División. Y repaso al resto del fin de semana, destacando la cita de esta noche en Riazor, en dónde se hace muy necesaria una victoria del Leyma Basquet Coruña ante Melilla. Hasta el momento, el Leyma solo sumó una victoria en ocho jornadas, ocupando puestos de descenso en la Liga LEB ORO.

  • Borja Valle

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 25-10-2018

    Quique González pide mirarse al ombligo y el Dépor no recurrirá sanción a Borja Valle

    Falló el Comité de Competición y con sanciones varias para el Deportivo tras el partido de Córdoba: 4 partidos de castigo a Borja Valle, 2 partidos a Natxo González y no tener en cuenta las alegaciones para quitar la segunda amarilla a Pablo Marí. El Deportivo seguirá con Pablo Marí ante Apelación. Pero, finalmente, no irá a Disciplina Deportiva con Borja Valle. Desde el Deportivo argumentan que no ven posibilidades, una vez "analizadas las pruebas audiovisuales y las posibilidades de viabilidad del recurso". Además, se suma el hecho de que a Borja Valle le han aplicado ya la sanción mínima de acuerdo a lo que refleja el Acta. Pese a las críticas al arbitraje de Ais Reig, este jueves Quique González pedía hacer autocrítica y "mirarse el ombligo" cada uno, para evitar en el victimismo arbitral. Quique González recibió el premio al mejor jugador del mes de septiembre. El pucelano es el máximio goleador del equipo y quiere más. Además, ayer hubo asamblea de socios del Basquet Coruña. Se aprobó la conversión del club en SAD, por lo que hay que cubrir un capital social de 60.000 euros. Eso sí, más adelante el objetivo será llegar a los 1.8 millones de euros, requisito mínimo que impone ahora la ACB para poder participar en la máxima categoría de baloncesto español.