Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Borja Valle

  • Borja Valle

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 15/03/2019

    Borja Valle: "Ojalá jugásemos siempre en casa, es bueno siempre estar rodeado de nuestra gente"

    No juega el Deportivo este fin de semana, pero sumará tres puntos más. Como apuntaba Borja Valle, semana diferente, pero para LIMPIAR. El extremo de Ponferrada insistió en que le toca acatar la suplencia de los últimos partidos, con titularidad para Nahuel. Y sobre los malos resultados de Riazor últimamente y las referencias a la presión en casa fue contundente: "Ojalá jugásemos siempre en casa". Además, el Deportivo anunciaba ayer que recurrirá ante Apelación la sanción de dos partidos impuesta a Edu Expósito en Competición. Los jugadores del Deportivo volverán a los entrenamientos el próximo lunes, a las 11 horas, para ir preparando el partido del viernes 22 de marzo en Riazor contra el Almería. Y repaso al resto de la agenda del fin de semana en más fútbol y en el polideportivo, destacando el espacio dedicado a la hípica en Galicia, "Hípica en La Onda".

  • Pepe Mel, exentrenador del Betis

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 11/03/2019

    Mel en El Transistor: "Hemos presionado arriba y fuimos atrevidos para ir a por el resultado en Riazor"

    Llegó la primera derrota de la temporada en Riazor ante la Unión Deportiva Las Palmas del viejo conocido y debutante Pepe Mel. El ex míster del Dépor atendió la llamada de El Transistor, con José Ramón de la Morena. Mel dio la clave de la razón por la que últimamente en Riazor los rivales están pescando puntos: "Hemos presionado arriba ante un equipo que no había perdido en su campo. Hemos sido atrevidos en ir a por el resultado cuándo podíamos y de la forma que podíamos". Alegría para Pepe Mel con este estreno victorioso y "crísis" para Natxo González que, reconociendo que el Deportivo está pasando por el peor momento de la temporada, ve como "un reto" salir de esta situación. Habrá que esperar a dentro de dos semanas, aunque el próximo el Deportivo sumará automáticamente los tres puntos, por tener como rival al Reus. También justificó los cambios en función de las moletias físicas de varios jugadores. De hecho, estamos pendientes de Nahuel, porque después de jugar dos partidos seguidos, se retiró ayer con molestias en el aductor derecho. Nada aportaron en el campo Borja Valle, Christian Santos y Fede Cartabia. Por cierto, en el caso de Fede, hemos apuntado que arrastra un problema personal que le impide rendir plenamente.

  • Borja Valle, premiado Estrella Galicia enero 2019

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 13/02/2019

    Borja Valle, premiado, pero Pedro Mosquera ... ¡¡¡lesionado!!!

    Cara y cruz en Abegondo. La cara, y feliz, la tenía Borja Valle, tras recibir el premio Estrella Galicia al mejor jugador del Deportivo en enero de 2019. Es sin duda, el mejor momento de Borja Valle en el Deportivo, al que llegó en 2016 y en el que apenas ha contado, salvo el tramo final de la pasada temporada, con Seedorf. Y en esta, en segunda. Muchos malos momentos, con dudas incluso en verano para continuar, pero que se ven recompensados ahora, y alentados con este reconocimiento. Borja también habló de la plaga de lesiones que afectan a la primera plantilla y que hoy tienen un nuevo protagonista: Pedro Mosquera. El medio coruñés sufre sufre una lesión grado 1 en la porción larga del bíceps femoral de su muslo derecho. Será, por lo tanto, baja segura para el sábado contra el Nástic, no podrá cumplir el deseo de repetir en el once titular. Si a esto unimos que el entrenador no va a recuperar a ninguno de los otros lesionados, que va a perder a Domingos Duarte, por sanción, y que puede perder a Matías Nahuel, el entrenador puede verse obligado a convocar a algún jugador del Fabril para tener a 18 jugadores disponibles ante el Nástic. Y es que estamos pendientes de si el Comité de Competición atiende el recurso del Deportivo. En caso negativo, se prevé que el Deportivo acuda a Apelación. Y a todo esto, toca añadir que seguimos pendientes de la decisión que se adopte con Kron Dehli para saber si se le da la baja al danés y se ficha un jugador para el centro del campo. Hoy, además, tenemos competición, en la OK Liga, con la visita del Deportivo Liceo a Calafell, sin los hermanos Lamas, por sanción. Y pendientes del estado físico de Marc Coy.

  • Borja Valle

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 25-10-2018

    Quique González pide mirarse al ombligo y el Dépor no recurrirá sanción a Borja Valle

    Falló el Comité de Competición y con sanciones varias para el Deportivo tras el partido de Córdoba: 4 partidos de castigo a Borja Valle, 2 partidos a Natxo González y no tener en cuenta las alegaciones para quitar la segunda amarilla a Pablo Marí. El Deportivo seguirá con Pablo Marí ante Apelación. Pero, finalmente, no irá a Disciplina Deportiva con Borja Valle. Desde el Deportivo argumentan que no ven posibilidades, una vez "analizadas las pruebas audiovisuales y las posibilidades de viabilidad del recurso". Además, se suma el hecho de que a Borja Valle le han aplicado ya la sanción mínima de acuerdo a lo que refleja el Acta. Pese a las críticas al arbitraje de Ais Reig, este jueves Quique González pedía hacer autocrítica y "mirarse el ombligo" cada uno, para evitar en el victimismo arbitral. Quique González recibió el premio al mejor jugador del mes de septiembre. El pucelano es el máximio goleador del equipo y quiere más. Además, ayer hubo asamblea de socios del Basquet Coruña. Se aprobó la conversión del club en SAD, por lo que hay que cubrir un capital social de 60.000 euros. Eso sí, más adelante el objetivo será llegar a los 1.8 millones de euros, requisito mínimo que impone ahora la ACB para poder participar en la máxima categoría de baloncesto español.

  • Vicente Gómez

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 11-10-2018

    Sin Quique González, pero con Vicente Gómez para recibir a un Elche que promete "no ser un equipo pequeño en Riazor"

    El Deportivo recibe mañana viernes al Elche en Riazor. A las 21:00 horas. Sin Quique González, sancionado con un partido. Y sin Didier Moreno, con la selección colombiana. Por contra, recupera Natxo González a Vicente Gómez y a Borja Valle, bajas en el anterior partido por lesión. Es más, Vicente Gómez apunta a titular para sustituir a Didier Moreno. Y Christian Santos suplirá la ausencia de Quique González. Sin haber hablado aún Natxo González, desde Elche llegan las declaraciones del entrenador, Pacheta, en la previa. Y Pacheta destaca que su Elche viene a jugar a Riazor y no "como un equipo pequeño", recién ascendido y con 15 millones de euros menos que el Dépor en cuánto a tope salarial. En el Elche vuelve a estar Nino, jugador que intentó fichar en dos ocasiones Lendoiro para el Deportivo. En el día de un amistoso entre Gales y España, recordando al más famoso galés que pasó por el Deportivo de la Coruña: John Benjamin Toshack. Y repaso del fin de semana, destacando las citas en casa para el Fabril o el Leyma Basquet Coruña.

  • Álex Bergantiños

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 08-10-2018

    Álex Bergantiños sobe la expulsión de Quique González: "El árbitro me comentó que no podía permitir una patada así"

    Empató el Deportivo ante el Málaga. Pero del partido se está hablando mucho de la expulsión de Quique González. Álex Bergantiños, capitán ayer del Dépor ante el equipo malagueño, pidió explicaciones al árbitro por la expulsión de Quique tras el intento de chilena, haciendo falta a Luis Hernández. El árbitro, que ayer contó una una asistente, Guadalupe Porras Ayuso, se mostró tajante a Bergantiños. Le dijo que no podía permitir una patada así. El Deportivo va a recurrir. A ver si hay suerte en los Comités, aunque el mismo Bergantiños no es optimista. También se refirió Bergantiños a su compañero Didier Moreno, que ahora se va con la selección colombiana. Espera Álex que Moreno se adapte a la competición española para rendir lo qué se espera de él. Este lunes, la nota positiva en Abegondo la puso Borja Valle, que estará a disposición de Natxo para el partido del viernes ante el Elche. En cambio, Vicente Gómez aún no está totalmente recuperado. Y repasando el resto del fin de semana, con victorias para el Basquet Coruña o el Liceo. En cambio derrotas por Ferrol, no sólo para O Parrulo, sino también para el Racing de Ferrol en Paiosaco.

  • Borja Valle

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 30-08-2018

    Borja Valle, renovado, Carlos Fernández, a punto y ... Albentosa sin Red Bull Salzburgo

    Se acabó el "culebrón" sobre el futuro de Borja Valle en el Dépor. Ayer se cerró su renovación por otra temporada, hasta 2020. Borja tiene ahora la ilusión que le faltaba a finales de la temporada pasada, incluso habiendo tenido minutos con Seedorf. Faltan poco más de 24 horas para que se cierre el mercado de fichajes. Carmelo del Pozo espera cerrar esta tarde la cesión de Carlos Fernández desde el Sevilla. Y en cuanto a salidas, pendientes de la rescisión de Tyton, apuntamos que finalmente se torció la opción del Salzsburgo para Raúl Albentosa. Así las cosas, el central valenciano tiene muchas papeletas para continuar en el Deportivo, aunque sea como quinto central. En Tenerife necesitan lateral izquierdo, gusta Saúl, que ya estuvo allí, pero también apunta a quedarse en el Dépor el lateral cántabro. Y mientras tanto, el equipo sigue preperando el partido del sábado en Tenerife. Vistas las pruebas de Natxo González, se atisba un cambio en el once titular, con la novedad de Didier Moreno en lugar de Bergantiños. Y Domingos Duarte, ya recuperado. Y apuntamos que hoy cumple 35 años Juan Culio. Su aportación fue, junto a Lux, fundamental, en el ascenso del Deportivo con Fernando Vázquez en el banquillo, aunque Culio se fue en enero a ganar petrodólares a Dubai, dejando un importante traspaso para el Dépor en enero de 2014.

  • Fabril Deportivo

    CON ALBERTO GÓMEZ BARROS Y PABLO DÍAZ (@PABLODBOUZA)

    Onda Deportiva Coruña 14/05/2018

    HAblando del Fabril y del sorteo de esta tarde para la fase de ascenso. Desde Vigo llegan declaraciones a Onda Cero Vigo de Manolo Seoane, presidente del Rápido de Bouzas. Seoane apunta que " el auto de la jueza de Majadahonda da la razón en el fondo al Rápido, pero que no concede cautelar por una cuestión procesal, ya que dejaría al Deportivo sin margen de defensa". Además, Seoane confia en la promesa hecha por Rafael Louzán, presidente de la Gallega, quien va a intentar convencer al Deportivo a que renuncie a participar en esa fase de ascenso. ADemás, hoy en AS apuntan que la cláusula de Borja Valle baja al millón de euros en segunda División, como pasa con otras. Tristeza en Ferrol por el descenso y el Leyma Basquet Coruña deberá jugar el quinto partido en Manresa.