A Coruña |
Queda menos para el partido que huele a partidazo el próximo sábado en Pasarón. Se miden los dos primeros clasificados del subgrupo 1. El Deportivo con sus 14 puntos, cinco goles a favor y un solo gol encajado, contra un Pontevedra con 12 puntos, con el doble de goles a favor, 10, pero también con muchos más goles encajados, concretamente seis. Será un partido que se perderá un viejo conocido del Deportivo, Manuel Romay. El de Malpica se lesionó la rodilla derecha en el entrenamiento del miércoles y está pendiente de pruebas médicas para conocer el alcance de una lesión que puede quedar en un susto o puede ser grave.
Y es que nadie va a negar la importancia de Romay en este Pontevedra. Conocedor de la categoría, experimentado en ella y aportando mucha calidad al juego ofensivo del equipo granate. De hecho, ya anotó un gol en Ferrol. Romay se formó en el Deportivo, tuvo sus cesiones correspondientes y volvió al Fabril en la temporada 17-18, tras la insistencia de Devesa para repescarlo, pese a que estaba a punto de irse al Melilla, con el que había alcanzado un principio de acuerdo. De Romay y su lesión habló hoy Borja Galán en sala de prensa. Los dos coincidieron un año en el Fabril y guardan una muy buena relación.
Romay es pasado del Deportivo como también lo es Borja Valle. Hoy conocimos que después de varios meses sin cobrar, el berciano se ha desvinculado del Dínamo de Bucarest, equipo por el que firmó, acabada la pasada temporada con el Deportivo y consumado el descenso a la segunda División B. Ahora Borja podrá afrontar la ventana de enero con todas las posibilidades de firmar por el equipo que quiera.