Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA

Más de uno A Coruña

CON LARA VIVERO Y ALBERTO GÓMEZ BARROS

Especial Más de Uno A Coruña: "20 años de la Liga del Depor"

Hoy, 19 de mayo de 2020 se cumplen 20 años del título de Liga conseguido por el Dépor. #ComoMeVoyAOlvidar. Programa especial recordando aquella gesta. Con entrevistas a Augusto César Lendoiro, Fran y Turu Flores. También charlamos con Carlos Lourido, el peluquero que tiño de oro el cabello de los campeones. Con Pepe Santiso Miramontes, Alcalde de Abegondo, que nos recordó sus vivencias en el palco de Riazor. Ricardo, del Restaurante Ricardo, vivió la gesta trabajando a destajo aquella noche en la Cafetería Olimpia . Y también nos trajo sus recuerdos José Ramón de la Morena, que vivió el recorrido del autobús por las calles de A Coruña, desde Riazor hasta la Plaza de Cuatro Caminos con los campeones. Además, sonidos enviados por Mauro Silva, Djalminha, Schurrer, César Martín, Iván Pérez, Manuel Pablo, Dani Malllo ...

Ríchard Barral y Abdoulaye Ba

MÁS DE UNO A CORUÑA DEPORTES, 12/03/2020

Abdoulaye BA no QUIERE volver al Rayo y el Deportivo QUIERE renovar a Somma

Finalmente no habrá Liga las dos próximas jornadas. El fútbol profesional era el único que quedaba por decretar el parón en las competiciones provocado por la crísis del coronavirus. Antes de conocer la noticia, fue presentado como nuevo jugador del Dépor hasta final de temporada Abdoulaye BA. El central senegalés llega cedido por el Rayo, pero hasta para conseguir salir cedido tuvo que superar dificultades hasta el último minuto, por culpa de esa guerra Paco Jémez-Martín Presas. El entrenador no contaba con el jugador, lo empujaba a salir, y el presidente pedía mucho dinero por su salida, unos 14 millones de euros, y hasta para que saliera cedido puso dificultades hasta el último segundo. Por todas estas circunstancias, el mismo Abdoulaye manifestó que no quiere volver al Rayo Vallecano, pese a que le queda un año de contrato. Ahora, le toca centrarse en el final de temporada con el Deportivo y después ... Dios dirá sobre su futuro. Por cierto, el Rayo Vallecano visitará Riazor el próximo 28 de marzo, pero ese día o el Deportivo paga 2 millones de euros al Rayo o sino no podrá contar con Abdoulaye para esa cita, ya que se aplicará la cláusula del miedo, como decía Ríchard Barral. Ba llega al Deportivo supliendo la baja de larga duración de Somma, al que el Deportivo ofrecerá la renovación del contrato que acaba el día 30 de junio. Y tras intentar el Deportivo los fichajes de Rodrigo Tarín o de Javi Hernández. A Rodrigo Tarín no lo dejó salir el Leganés. A JAvi Hernández no lo dejó salir el Real Madrid, que solo contemplaba un traspaso. Y también estuvo el tanteo a Óscar Duarte, que tenía otras pretensiones más económicas para su bolsillo en el fútbol chino, pese a que no cuenta en el Levante. Barral también habló de su situación, pendiente de cerrarse hasta que se concrete la ampliación de capital social e incluso la salvación, aunque la dirección deportiva no debe parar nunca. Si nada se tuerce, Ríchard estará en el Deportivo del futuro, como estarán Fran y Valerón. Fran dirigiendo la cantera y Valerón entrenando el Fabril. Y apunte de hockey sobre patines, dado que la Federación Española de PAtinaje ha propuesto reubicar las Copas y minicopas a celebrar en A Coruña entre los días 4 y 7 de junio.

Abdoulaye Ba y Mujaid

MÁS DE UNO A CORUÑA DEPORTES, 11/03/2020

Premio Estrella Galicia para Mujaid, primer entrenamiento con el Deportivo para Abdoulaye Ba

En medio de la crísis del Coronavirus y tras la petición del Deportivo ayer por la tarde para que se aplacen los partidos ante el Sporting de Gijón y el Oviedo, el miércoles nos deja en Abegondo un nuevo premio para Mujaid y el estreno de Abdoulaye Ba con sus nuevos compañeros hasta final de temporada. Por una parte, Mujaid volvió a ser elegido como el mejor jugador del Deportivo y premiado por Estrella Galicia. Es su segundo premio. El anterior lo recibió como mejor jugador del mes de noviembre. El central deportivista, que tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de euros en segunda División, está cuajando una muy buena temporada, es uno de los fijos para Fernando Vázquez y la intención del club es renovar, y mejorar, el contrato profesional que ya tiene y que acaba en 2022. Por cierto, Mujaid ya tiene nuevo compañero para el centro de la defensa. Y es que Abdoulaye Ba ya es jugador del Deportivo. El central senegalés se incorporaba al entrenamiento de Abegondo con sus compañeros sobre las 10:55 y cinco minutos más tarde el Deportivo hacía oficial su incorporación. El Deportivo entrenaba esta mañana en Abegondo sin los lesionados Somma, Sabín Merino y Bóveda, además de Montero, que se quedó en el gimnasio. Por cierto, por Abegondo hoy estuvieron Xulio Díaz, Chus Baleato e incluso Rubén de la Barrera. Y escuchamos también a Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol. Sus declaraciones llegan desde Madrid, en dónde asistía a la final del Campeonato de España de Selecciones de Aficionados. Louzán no estará esta tarde en la cumbre organizada por la Secretaría Xeral para o Deporte en Santiago con las Federaciones. Pero ya mostró la intención de suspender la competición, intención compartida con otras competiciones. Esta tarde se adoptarán decisiones definitivas, bajo el auspicio de la Secretaría Xeral, que, eso sí, suspenderá todas sus competicones, organizadas bajo el plan XOGADE.

Abdoulaye Ba controla el balón ante Castro

MÁS DE UNO A CORUÑA DEPORTES, 09/03/2020

Esperando a que Martín Presa libere a Abdoulaye Ba para reforzar la defensa del Deportivo

Perdió el Deportivo en Almería por 4-0 y esto ha activado la opción de reforzar el centro de la defensa, con la opción de poder hacerlo por la baja de larga duración de Somma. Futrados los intentos con Rodrigo Tarín, por la negativa del Leganés, o de Duarte, porque el jugador estaba loco por ir a China a ganar un buen dinero, Abdoulaye Ba está loco por venir al Deportivo. Bueno, está loco por salir del Rayo, dado que no cuenta para nada para Paco Jémez, pero todo depende de la voluntad de Martín Presa, presi del Rayo, como nos apunta Raúl Granado, compañero que cubre la actualidad del equipo vallecano. Por lo tanto, en las próximas horas puede haber fumata. O no. El tiempo pasa y el plazo acaba en una semana. Porque queda claro que la apuesta de Fernando Vázquez por Peru en esa demarcación está fallando. Y para botón los errores grotescos en Almería. Por lo demás, pendientes también de los partes médicos sobre Eneko Bóveda y Sabín Merino. E incluso, deseando una buena recuperación a Gerard Valentín, cedido en el Lugo, pero lesionado en el pómulo, tras la dura entrada que sufrió por parte del portero del Cádiz, Cifuentes. Y en cuanto al resto de resultados del fin de semana, destacan las derrotas del Deportivo Liceo y del Basquet Coruña en Oviedo.

Arsenio Iglesias

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 06/03/2020

Recordando el Centenariazo, homenaje a Arsenio y ... Fernando seguirá apostando por esperar al Almería

Hoy es 6 de marzo de 2020 y se cumplen 18 años del Centenariazo, día en el que el Deportivo conquistó su segunda Copa del Rey en el Bernabéu en el día del Centenario del Real Madrid, el otro finalista. Y hoy también será homenajeado Arsenio Iglesias, recibiendo en el Ayuntamiento el Título de Hijo Adoptivo de A Coruña. Y es el día de la previa del Almería-Deportivo. Escuchando a Fernando Vázquez, por cierto, que estuvo en el Bernábeu la noche del Centenariazo, estará en María Pita y estará mañana, por supuesto, en Almería, dirigiendo al Deportivo. Fernando va a mantener la línea del equipo, con Peru como central y Bergantiños en el centro del campo. Y también dejó claro que el Dépor ha obtenido buenos resultados dando el balón al rival. Y eso lo seguirá manteniendo en Almería. A ver si se mantiene el buen nivel defensivo y aparece alguna oportunidad para hacer el gol que tanta falta hace para, al menos, optar a sumar tres puntos. Es un fin de semana, además, de baloncesto en Oviedo para el Leyma Coruña. Y también de Hockey para el Deportivo Liceo en Caldes.

Acciones Deportivo de La Coruña

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 05/03/2020

Los jugadores del Dépor íban como motos y el Deportivo pone motoristas para recoger acciones

Día después de la rueda de prensa de Fernando Vidal para pedir a l@s accionistas del Deportivo participación en la Asamblea del 17 de marzo, imprescindible la presencia o delegación del 25% del capital social, además del apoyo a la ampliación del Capital Social. Y es clave, para que se tome una decisión de este calado, que esté presente o representado el 25% del Capital Social. Todos los accionistas pueden enviar gratis la delegación de sus acciones dejando su carta con marca de agua en cualquier buzón. Pero el Deportivo anuncia que facilita también la recogida de la delegación de acciones a través de un servicio de mensajería express, por el que un motorista pasaría a recoger esa delegación. Los accionistas que quieran usar este servicio, deben llamar al 881 24 12 05 (de 09:00 a 21:00 h.). Esto me recuerda al mítico anuncio que se escuchó en Riazor durante muchos años: Los jugadores del Deportivo van como motos, como motos Botana. Ahora los que van en moto son los motoristas que van a recoger las acciones delegadas. Por lo demás, jornada típica de entrenamiento en Abegondo, a 48 horas del siguiente partido: Vídeo, baño, masaje y pachanguita de futbol-voleibol. Hoy, por cierto, con Javi Montero en rueda de prensa. Montero está viviendo en A Coruña una temporada dura, con aciertos y fallos, pero ante todo con la confianza de Fernando Vázquez. Y ante todo, cada rueda de prensa que pasa, replegando más sus declaraciones. Aunque se explayó a la hora de confesar su fe en Dios y en la Virgen de la Esperanza de Triana. Escuchando también, desde Almería, a Guti. Y apunte del Deportivo Liceo, dado que la Federación Internacional de Patinaje ha suspendido la jornada del 14 de marzo por culpa del coronavirus. Por lo tanto, queda "sine die" la disputa del partido entre el Oliveirense y el Deportivo Liceo.

Fernando Vidal

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 04/03/2020

Fernando Vidal dibuja las cifras y el contexto deportivo del Dépor para pedir apoyo a la futura ampliación de capital social

El Deportivo empezó a preparar el partido contra el Almería en Abegondo, pero la atención informativa estuvo este miércoles en el Estadio de Riazor. Es importante lo qué pasa en el campo y cómo está la clasificación, pero los bandazos deportivos de los últimos tiempos han hecho mella en la economía e incluso en la viabilidad del Deportivo. Y ahora vivimos la cuenta atrás de futuras ampliaciones de Capital Social que tendrán su pistoletazo de salida en la asamblea del 17 de marzo. Y que deberían tener su punto y final el 24 mayo, cuándo acabe la última fase de todo este procedimiento. Vidal dibujó el contexto en el que, estando el Deportivo colista en segunda División, camino de segunda B y sin dinero para poder salir del fondo de la clasificación, pudo remontar el vuelo con el salvavidas de ABANCA. Las cifras están claras: Entre deudas del Concurso (ordinaria y subordinada), además de deuda con ABANCA, hay casi 91 millones por pagar, además de 14 millones de euros a pagar en intereses. Con las futuras ampliaciones de capital, ABANCA pasará a ser propietaria a cambio de capitalizar 35 millones de euros. Incluso Abanca podría ir a una tercera fase, abierta a accionistas actuales y posibles futuros. Y recordando que ayer el Deportivo Liceo ganó por 8-2 al Taradell, con debut y gol de Javier Añón.

Tere Abelleira

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 03/03/2020

Manu Sánchez: "Tere Abelleira termina contrato este año, es un trocito del escudo y no veo problema en su continuidad"

Es martes y toca descanso para la plantilla del Deportivo. Desde mañana toca empezar a preparar el partido de Almería, el sábado. El siguiente sábado, día 14 de marzo, el Deportivo recibirá al Sporting de Gijón. Y ayer conocimos la fecha y hora del siguiente partido, que también será en sábado, 21 de marzo, en Oviedo. Estamos también pendientes de si finalmente este miércoles comparece en rueda de prensa el presidente Fernando Vidal, para dar más detalles de las ampliaciones de capital que se van a votar el día 17 de marzo en asambleas que necesitan de un quórum mínimo del 25% por ciento, presente o representado, para poder ser sometidas a votación. Y aprovechamos para escuchar una parte de la entrevista de Ana Rodríguez a Manu Sánchez, entrenador del Deportivo ABANCA. Aún sigue dando que hablar la heróica remontada del pasado domingo ante el Tacón. De eso hablaron Ana Rodríguez y Manu Sánchez en el podcast "@EllasJueganOCR". Y escuchamos la referencia de Manu a dos de sus jugadoras: Tere Abelleira y Peke. De Tere Abelleira interesa saber cuál va a ser su futuro. Acaba contrato esta temporada. Manu es optimista y, pese a los cantos de las sirena de otros equipos, incluso el FC Barcelona, confia en su renovación por el Deportivo. Y en cuanto a Peke, el entrenador también confia en que algún día llegará su oportunidad en la selección española. Después de llegar a marcar 10 goles en tres partidos, Jorge Vilda no la seleccionó para el torneo que disputa la absoluta en EEUU, aunque dijo que está "cerca" de la selección. Y recordando que esta noche tenemos OK LIGA, con partido del Deportivo Liceo ante el Taradell a las 21 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Riazor, Deportivo-Lugo

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 02/03/2020

Remontada heróica del Dépor Abanca, empate a no perder en el Deportivo-Lugo

Lunes de sabores totalmente opuestos en el deportivismo, porque se pasó de la remontada heróica matinal del Deportivo Abanca en Madrid ante el Tacón al empate soso, sin goles y a no perder entre el Deportivo y el Club Deportivo Lugo en Riazor. Y es que, mientras que en Valdedebas el equipo femenino conseguía remontar un 3-0 en ocho minutos finales de partido para ganar por 3-4, liderado por Michelle Romero, en Riazor las precauciones tomadas por Fernando Vázquez, con dominio incluído del Lugo en el tramo final del partido y cambios que llegaron tarde y un tanto equivocados, deslucieron el optimismo existente entre el deportivismo para completar un día feliz. No nos podemos olvidar que el Deportivo se mueve al ritmo de su equipo masculino y el empate sin goles de ayer provoca que el Deportivo se estanque en la clasificación con una renta de tan solo dos puntos sobre el descenso y con la duda de que, aún habiendo cortado la sangría de goles encajados de la primera vuelta, además de haber equipo para defender bien, también lo hay para atacar mejor y conseguir los goles que tanta falta hacen para sumar de tres en tres y así llegar a los 50 puntos que teóricamente garanticen la permanencia. En las victorias y, ahora, sin las victorias mi pregunta sigue siendo si toca dar el paso adelante para intentar recuperar el balón más cerca de la portería rival que de la propia, algo que formó siempre parte del libro futbolístico de Fernando Vázquez. Escuchamos al míster del Deportivo dando su versión del partido, en el que hizo autocrítica con la lectura de partido y los cambios, además de destacar el bajón físico que permitió al Club Deportivo Lugo dominar el tramo final. Eso sí, sin poner nunca en peligro el resultado. Aunque, como esto es un juego, nunca se sabe. Para mi el mejor del partido de ayer fue el internacional mauritano El Hacen, al que estuvo siguiendo desde el palco el ex del Dépor Corentin Martins, ahora seleccionador del país del norte de África. Aclarando, además, que la "discusión" en Abegondo del pasado viernes entre Fernando Vázquez y Ríchard Barral era relativa a cuestiones de táctica futbolística y no a discrepancias sobre la demarcación a reforzar, tras haber recibido el ok de la FEderación para suplir la baja de larga duración de Somma. Y repaso al resto de la agenda del fin de semana en la que destacó el triunfo de Víctor Senra en el Rally de A Coruña, en un fin de rally espectacular y remontando 20 segundos a Iago Caamaño. Senra ganó por centésimas de segundo.

Víctor Mollejo

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 28/02/2020

FVázquez-Barral gesticulan y Mollejo quiere seguir siendo un rebelde ... con causa!!!

Penúltima sesión de trabajo en Abegondo para preparar el partido contra el CD Lugo. Con poca intensidad de entrenamiento en el campo, después de una larga sesión de vídeo y de gimnasio. Antes de empezar la sesión, Mollejo pasó por sala de prensa. El jugador toledano es el máximo goleador del Dépor, con 5 tantos, pero también el máximo tarjeteado. Mollejo ya ha visto 9 amarillas, está apercibido y ... no quiere cambiar!!! Eso sí, reconoce que habla mucho con Fernando Vázquez y el delegado, Barritos, sobre esa rebeldía. Rebeldía que enlaza con su polivalencia, porque ha pasado de jugar en el lateral izquierdo con Fernando Vázquez, a ser usado como extremo derecho por Santi Denia en la selección española sub 19 el pasado miércoles en San Pedro del Pinatar contra Dinamarca. Y el domingo, volverá a ocupar el carril izquierdo ante el Club Deportivo Lugo. Mollejo recordó también el partido de la primera vuelta con el Club Deportivo Lugo. Tiempos diferentes y recuerdos incluso que nos retrotraen al vídeo que publicó Peru Nolaskoain en un grupo privado, que después vio la luz y que provocó un bombazo, tanto en el vestuario, por la contundente autocrítica, como entre la afición. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y el Dépor ya le podría ganar a la ONCE e incluso ya no son tan malos. Y entre esta rueda de prensa y la presencia en el campo, en Abegondo vimos una escena: la charla encendida y con muchos gestos entre entrenador y asesor deportivo. Entre Fernando Vázquez y Ríchard Barral. ¿Sobre qué discutían? Mañana será una buena pregunta para Fernando Vázquez en la rueda de prensa previa. Fernando quiere a Peru de central y quiere fichar un mediocentro, mientras que Ríchard, tras intentar traer desde Leganés a Rodrigo Tarían, sigue apostando por un central nato para suplir a Somma. El tiempo dirá la clave de esa acalorada conversación y sus corrrespondientes gestos. Por cierto, en el campo número 1 de Abegondo se vivió ayer un derbi galego de Cadetes, con victoria para el Deportivo sobre el Celta por 3-2. Hasta hace poco la cantera tenía como responsable a Ángel Becerra, que el pasado miércoles se desvinculó definitivamente del Deportivo, una vez despedido y llegar a un acuerdo en el SMAC. Además, hoy en Abegondo tuve la oportunidad de conocer a una familia de hijos de emigrantes, que vienen a ver el Deportivo desde Rotterdam. Allí también comparten afición con el Feyernoord. Lino, Nathalie y su hijo Christian, quiénes me apuntaron que un ex del Dépor y del Feyenoord, Roy Makkay, ya no trabaja en el club en el que se retiró. Makaay se vio afectado recientemente por el cambio en la cúpula directiva, con la llegada de Dick Advocaat para enderezar el mal comienzo de temporada del equipo holandés. Y repaso al resto de la agenda del fin de semana en la que destaca otra cita importante, porque desde hoy ya y mañana viviremos una nueva edición del Rally de A Coruña, puntuable para el Cto. Gallego y que tendrá tres tramos cronometrados: Aranga, Cerceda y Arteixo Culleredo.

Arsenio Iglesias

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 27/02/2020

Derrota con Honor para el Dépor Abanca en Barcelona y Honores para Arsenio el 6 de marzo en María Pita

El Dépor Abanca cayó eliminado por el Barcelona en 1/4 de la Copa de la Reina. Y lo hizo con honor y compitiendo contra todo un Barça que consiguió eliminar al equipo femenino en el último suspiro de la prórroga y cuando todo apuntaba a que la eliminatoria se íba a resolver en los penaltis. Ya de vuelta en A Coruña, tanto Esther Sullastres y Manu Sánchez reflexionaron sobre lo vivido durante el partido. Y después del partido, cuándo costó conciliar el sueño con tan cruel derrota. Ahora toca mirar hacia adelante, porque aún queda campeonato y la próxima parada será en Madrid en el campo del Tacón. Honores, por lo tanto, para la gran campaña del Dépor Abanca en su debut en la máxima categoría, como honores se le van a rendir a Arsenio Iglesias en María Pita el próximo día 6 de marzo, fecha de gran recuerdo para el deportivismo, porque un 6 de marzo de 2002 el Deportivo conquistó el Bernabéu, ganando su segunda Copa del Rey y protagonizando el Centenariazo. El acto en el que se rendirán honores a Arsenio como Hijo Adoptivo de A Coruña se celebrará el viernes, 6 de marzo, a las 20 horas en María Pita. Además, a Arsenio se le otorgará el nombre de una calle y de la Ciudad Deportiva de La Torre. Y mientras tanto, el Deportivo sigue preparando el partido del próximo domingo en Riazor contra el CD Lugo Mollejo ya se incorporó a los entrenamientos, tras su participación ayer con la selección española sub 19 ante Dinamarca en Murcia. Por cierto, hoy en Abegondo, a las 19:00 horas, partidazo de División de Honor Cadete entre el Deportivo y el Celta.

Peke

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 24/02/2020

Mollejo, máximo goleador, cerca de otra suspensión por amarillas y Peke cerca de la selección española

Perdió el Deportivo en Zaragoza 3-1. Primera derrota del año, de la segunda vuelta y de Fernando Vázquez. En este juego del fútbol hay un enfrentamiento también a errores y aciertos. Y ahí, acertó más el Zaragoza y erró más el Dépor a la hora de atacar, los maños, a la hora de defender, el Dépor. Mollejo anotó otro gol y recibió otra tarjeta amarilla. En las dos facetas es el más destacado del Deportivo: Máximo goleador, con cinco goles y máximo tarjeteado, con nueve amarillas. De hecho, el propio Mollejo reconocía al acabar el partido que algunas de las amarillas que vio eran evitables. Ahora toca pensar en el partido del domingo contra el Lugo, aunque Mollejo estará con la selección española sub 19 en Murcia, para jugar un amistoso contra Murcia. Hablando de selección española. Hoy hubo lista de la selección española de fútbol femenino para la #SheBelievesCup, a disputar en EEUU entre los días 5 y 11 de marzo. Y en ella no está Peke, la goleadora del Deportivo Abanca. El pasado sábado anotó tres de los cinco goles que le endosó el equipo blanquiazul al equipo onubense. Para el seleccionador, Jorge Vilda, ""Peke está muy cerca de llegar a la @SeFutbolFem ". Y repaso al resto del fin de semana futbolístico y de polideportivo, con alegría para el Deportivo Liceo, mientras que el Racing de Ferrol y el Parrulo cayeron derrotados.

Rodrigo Tarín

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 21/02/2020

El Leganés no cede a Tarín para suplir a Somma y Dani Giménez va evitando el quirófano

El Deportivo ya busca central para suplir la baja de Somma y casi al final del programa el compañero de Onda Cero en Madrid, Alberto Fernández, encargado de cubrir la actualidad del Leganés avisaba para dar la noticia: El Deportivo pidió la cesión de Rodrigo Tarín para cubrir la baja del italiano. Pero en Leganés están viviendo una semana "calentita", por lo sucedido con el delantero Braithwaite y el BArcelona, además de quedarse sin la posibilidad de fichar recambio. Y la respuesta del equipo pepinero ha sido negativa, con lo que el Deportivo deberá seguir buscando recambio para Somma, para cuándo reciban la confirmación de poder fichar por parte de la Comisión Médica de la Liga. Hablando de médicos y quirófanos, hoy habló en Abegondo Dani Giménez. Y dio cuenta de sus molestias: Todo empezó en una lesión de rodilla y ha acabado afectando al pubis. De momento, Dani sigue con el tratamiento conservador, infiltraciones incluídas, y espera que en dos semanas vaya remitiendo el dolor, descartando, en este momento, tener que pasar por el quirófano.

Peke, con el balón tras anotar cuatro goles al Valencia

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 19/02/2020

El Dépor no recurrirá la sanción de un partido a Vicente Gómez y Deportivo Abanca-R. Sociedad, con convenio colectivo ya, en Abegondo

Miércoles de fútbol femenino en Abegondo, con entrada gratis para los aficionados, ante la Real Sociedad. Ana Rodríguez nos analiza la previa del partido y nos da las claves del convenio colectivo del fútbol femenino, firmado por fin, con un punto de partida en el que destacan los mínimos de 16.000 euros, con un 75% de jornada parcial y con medidas que aseguran a las jugadoras en caso de lesión y de embarazo, por ejemplo. Mientras tanto, en Abegondo, se conocía que el Comité de Competición no atendía las alegaciones del Deportivo por la roja que enseñó Figueroa Vázquez a Vicente Gómez. El jugador fue sancionado con un partido de suspensión que el Deportivo no recurrirá. Desde ABegondo llegaba también el golpe que recibió Montero en un tobillo, hecho por el que tuvo que retirarse del entrenamiento. Y a ello se suma que Salva Ruíz también tiene molestias en los isquios. Por último, apunte de Ok Liga, con la goleada del Deportivo Liceo al Lloret y la renovación de Marc Grau por una temporada más como liceista. Y hoy, también hay fútbol sala. En A Malata, o Parrulo recibe al Cartagena.

Mujaid

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 18/02/2020

Mujaid: Contudencia y juventud para la defensa del Dépor, "hostias" para las bromas de sus compañeros

La plantilla del Deportivo empezó a preparar en Abegondo el partido del domingo en Zaragoza. Antes del entrenamiento, tocó la habitual rueda de prensa. Y el protagonista fue Mujaid. El joven defensa fue el mejor en el partido ante el Girona. Eso sí, Mujaid, que cumple 20 años el próximo mes de marzo, es todavía un poco parco en palabras y destacó que él por jugar, jugaría en cualquier demarcación, recordando que Luís César incluso insistió en ponerlo como lateral. También destacó Mujaid a la figura de su padre como su principal referente. Y, ante la presencia de sus compañeros Aketxe, Sabin Merino, Peru y Vallejo en la rueda de prensa, bromeó diciendo que les íba a dar "un par de hostias" por subir a presionarlo en su rueda de prensa. Eso sí, con bromas o sin ellas, Mujaid echó un cable a uno de los bromistas, Peru, diciendo que lo ve capacitado para suplir a Somma. Recordemos que Mujaid ya firmó contrato profesional con el Dépor y aún tiene contrato hasta el año 2022. Y apuntando que hoy toca partido de la OK Liga, a las 21:00 horas, entre el Deportivo Liceo y el Lloret.

Somma, lesionado de menisco

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 7/02/2020

Pendientes del paso por quirófano de Somma para curar su menisco y poder fichar un recambio

Empató el Deportivo ante el Girona, 2-2, y el partido se saldó con la lesión de Michelle Somma. Esta mañana el Deportivo confirmó, a través del correspondiente parte médico, que Somma sufre una rotura desplazada del menisco interno que bloquea la articulación de su rodilla derecha, precisando de cirugía. Somma ha viajado a Somma para obtener la opinión de un especialista italiano, Pier Paolo Mariani. Y después, a pasar por quirófano. Y una vez operado, se establecerá el correspondiente informe médico que en caso de determinar una recuperación mayor a los cuatro meses permitiría al Deportivo poder fichar un jugador en activo. Esa es la idea. Y así se hará. También se podría firmar algún jugador en paro, dado que hay hueco. Y es que, algo parecido le pasó al Zaragoza, que pudo firmar a Burgui por la lesión de larga duración de Javi Ros. Un Burgui, por cierto, al que intentó firmar el Deportivo en enero, pero Asier Garitano frenó su salida de Vitoria. Casi un mes después, Burgui ha obtenido el ok para irse al Zaragoza. Un Zaragoza que intentó el fichaje de Borja Valle en enero, aunque Borja optó por no salir del Dépor. Y un Zaragoza que no podrá contar con Luís Suárez esta semana. Ni contra el Mirandés ni contra el Deportivo, porque ante el Elche sufrió un golpe con edema óseo en el tobillo derecho. El traumatismo le afecta al calcáneo y al tendón de Aquiles. Y además de las cuestiones médicas, desde el Deportivo han informado que presentarán alegaciones al acta de Figueroa Vázquez para intentar dejar sin efecto la tarjeta roja que vio Vicente Gómez. Por lo demás, repaso al fin de semana, con una nueva derrota, la tercera seguida, del Deportivo Abanca. Esta vez con la remontada del Rayo Vallecano. Escuchando la disparidad de opiniones entre Luisito y Fernando Vázquez con la incidencia que se vivió ayer en Abegondo, en el último momento de partido entre el Compostela y el Fabril. Vázquez estuvo en el En Xogo de la TVG.

Míchel, Tino Fernández y Martí

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 14/02/2020

A por la octava seguida contra el Girona de Martí, fichado por Carmelo gracias al NO de Míchel a Tino Fdez.

Toca partido contra el Girona, abriendo la jornada 28, y con el ánimo de seguir sumando y ganando, que sería la octava victoria seguida. A base de Mambo o de Muñeira. O de lo qué suene esta noche en Riazor, en el espectáculo de luz y sonido previsto para las 20.30, antes del comienzo del partido. En los prolegómenos también habrá homenaje a Sabin Merino, que recibirá el premio al mejor jugador de la Liga SmartBank del mes de enero. Para que la fiesta sea redonda hay que ganar al Girona de Stuani y de José Luís Martí. Vuelve Martí a Riazor y toca aprovechar para recordar cómo se fraguó su fichaje por el Deportivo. Ante todo, Martí nunca le gustó a Tino Fernández. Por eso, el presidente incluso intentó un plan alternativo al de Carmelo del Pozo, que avalaba a Martí, tras la destitución de Natxo González. Tino Fernández volvió a intentar el fichaje de Míchel para el banquillo del Deportivo y otra vez se topó con un NO del exjugador del Real Madrid. Antes lo había intentado tras la destitución de Gaizka Garitano. Tras aquel NO, Tino Fernández eligió a Pepe Mel. En esta ocasión, tras el no de Míchel, el presidente dio el ok a la elección de Carmelo. Pero a Tino nunca le ilusionó Martí y la gota que colmó el vaso de su paciencia y de su ilusión fue el partido contra el Extremadura de Manu Mosquera. Ya viendo la alineación que puso Martí aquel día. Al descanso Tino estalló en el antepalco, cuando el equipo perdía por 0-1. Al final, derrota por 1-2 y Tino Fernández disolviendo su Consejo y convocando otras elecciones en el Deportivo, menos de un año después de ser reelegido y cuándo todo apuntaba a que el Deportivo perdía el tren del ascenso, tanto de manera directa como vía play off. Al final, pasó lo qué pasó: el Deportivo se clasificó para el play off, fracasó en MAllorca, no ascendió y Martí no continuó, ya con Paco Zas como presidente y con Carmelo dirigiendo con peso contundente la parcela deportiva. Además, hoy conocimos que el Deportivo Abanca tendrá al Barcelona como rival en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Y aún encima, partido único y en Barcelona. Y respaso al resto del fin de semana deportivo de A Coruña y su comarca.

Fernando Vázquez Pena

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 13/02/2020

Fernando Vázquez: "En principio estamos ó que estamos, gañar 6 partidos e sumar 51 puntos"

Vivimos día de previa al partido entre el Deportivo y el Girona en Riazor. Corresponde a la jornada 28. Fernando Vázquez recupera para la convocatoria a Sabin Merino y a Salva Ruíz, en lugar de Luís y Borja Valle, descartados por decisión técnica. Y en cuanto al once titular, queda la duda de si apostará por Sabin desde el principio o repite el once titular de Alcorcón, con Koné de entrada. Fernando ha insistido en que, al margen de intentar sumar la victoria seguida, el objetivo sigue siendo sumar seis victorias más para llegar a los 51 puntos que garanticen la permanencia. Recordemos que faltan aún 45 puntos en juego. Y hasta se le preguntó a Fernando por la derrota, que algún día llegará, cómo cantaron Amaral en la canción de la Tormenta. También llegará el paso adelante del Deportivo, pero de momento impera el plan defensivo para seguir sumando con la garantía de dejar la portería a cero. Y por otra parte, hoy hemos conocido la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para los días 16 y 17 de marzo en las que se someterán a votación tres ampliaciones de capital social del Dépor. Todo esto viene dado por los acuerdos con ABANCA. Se aumentarán 5+30+35 millones de euros, con el canje de deuda con ABANCA por 35 millones de euros en acciones. De esta manera, ABANCA pasará a convertirse en el principal accionista del Dépor, pudiendo alcanzar un 78% del capital, pero a costa de reducir deuda. Deuda global, de los 88,8 millones de euros a 53.8, y la deuda particular con ABANCA, pasado de los actuales 59 a 24 millones de euros.

Peke, con el balón tras anotar cuatro goles al Valencia

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 12/02/2020

7-2: Los goles de PEKE hacen GRANDE al Dépor Abanca en la Copa ante el Valencia

El Deportivo Abanca debutó oficialmente en Riazor en partido de Copa de la Reina con una gran entrada de espectadores, 7569, y con una gran victoria, 7-2, contra el Valencia. Fue, por lo tanto, un partido lleno de goles, con el protagonismo para PEKE, que anotó cuatro tantos para dar el pase a 1/4 de final. Escuchando a Peke, feliz además, por llevarse el balón, por orden, además de Pablo Pereiro. Manu Sánchez, entrenador, también alabó las cualidades de Peke y de la buena sociedad que hace en ataque con Atenea del Castillo. Recordando que Peke viene de renovar con el Deportivo hasta 2023, aunque hubo llamada de un Athletic de Bilbao que no quiso negociar con el Dépor, de cara a abordar un posible traspaso. La alegría del Dépor Abanca contrasta con la tristeza de un Deportivo Liceo que cayó contudentemente en Barcelona por 9-3. Ahora toca pensar en la competición europea el próximo fin de semana, y después ya llegará más OK Liga y la Copa del Rey, en A Coruña, el próximo mes de marzo. Escuchando también a Javi Montero. Desde Abegondo llegan sus primeras declaraciones, tras el mercado de enero. Montero estaba en la parrilla de salida para abandonar el Deportivo, pero la llegada de Fernando Vázquez frenó esa salida. A la cabeza viene, incluso, el penalti que cometió ante el Tenerife. Esa decepción se cambió en minutos con el gol de Nolaskoain dando ese día al Deportivo tres puntos de oro para afrontar el parón navideño. Montero estaba llamado a salir del Deportivo para hacer hueco a Ínsua, pero ni Ínsua volvió ni Montero salió.

Deportivo Abanca-Valencia

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 11/02/2020

Copa de la Reina solidaria en Riazor entre el Deportivo Abanca y el Valencia

Día grande para el fútbol femenino en A Coruña. El Deportivo Abanca jugará su primer partido de competición oficial en Riazor con motivo de la eliminatoria de Copa de la Reina. Será contra el Valencia, a las 20:00. Y con un carácter SOLIDARIO, dado que el dinero recaudado por la venta de entradas será destinado a la Cocina Económica. Entradas que tienen un valor simbólico de 2 euros. Evidentemene, l@s soci@s entran gratis. Escuchando a Manu Sánchez. Y también a Ana Rodríguez, la experta de fútbol femenino en Onda Cero, responsable del podcast EllasJuegan. Ana nos da cuenta de la previa. Y además se compromete a ayudar para investigar el futuro de Tere Abelleira. Renovada Peke, ahora a ver qué pasa con la "perla" del Deportivo, tal y como reconoce Tere Abelleira. ¿BArcelona, Atlético de Madrid.... ??? El tiempo dirá si el Deportivo puede retenerla o dará el salto a otro equipo.Por otra parte, hoy también tenemos OK Liga, con el Deportivo Liceo jugando en el Palau. Objetivo ganarle al Barcelona en su cancha y asaltar el liderato, dado que la diferencia entre los dos equipos es de tres puntos a favor del equipo catalán. Y por último, escuchando a Sabin Merino. Hoy recibió el premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de enero. Se nota el gran ambiente que hay en el vestuario del Deportivo, tras las siete victorias seguidas y haber salido de los puestos de descenso. Sabin Merino se rie al ser preguntado por su lesión y por la competencia que hay en el equipo. Por cierto, apuntando los cambios que se están dando en el Deportivo. Si hace menos de un mes Carmelo del Pozo se desvinculó, en las últimas horas el Deportivo ha ido prescindiendo de colaboradores directos de Carmelo en el organigrama, como Ángel Becerra, Roberto Robles y Alejandro Varela. En el futuro del Deportivo, y sobre todo en segunda División, aparece la idea de contar con Valerón y con Fran. Por cierto, otro que saldrá del Deportivo, más tarde o más temprano será Luisito.